Brote mortal de salmonela obliga al USDA a retirar 91,388 libras de pavo

Con el Día de Acción de Gracias a la vuelta de la esquina, el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha retirado productos de pavo relacionados con un brote de salmonela.

Jennie-O Turkey Store Sales, LLC retiró 91,388 libras de productos crudos de pavo molido después de que el USDA descubrió que una muestra de los productos dio positivo para una lectura de salmonela que coincide con la cepa del brote.


Las muestras procedían de una producción del 11 de septiembre de 2018 y, según el USDA, el resto de los productos se enviaron a todo el país.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Anunciaron por primera vez el brote relacionado con los productos crudos de pavo en julio, pero más personas se enfermaron, lo que eleva el total a al menos 164 en 35 estados. Una persona en California murió y 63 personas fueron hospitalizadas.

El brote comenzó en noviembre de 2017. No está claro de dónde provino el pavo en el centro de este brote, ya que no parece haber un distribuidor centralizado, dijo la agencia. Esto podría significar que «podría estar muy extendido en la industria del pavo».

Las pruebas de laboratorio muestran que la salmonela proviene de una variedad de productos, incluyendo pavo molido y empanadas de pavo. Las pruebas mostraron que también ha sido en pavos vivos y comida para mascotas.

El Departamento de Agricultura de los EE. UU. y el CDC han estado trabajando con la industria, preguntando qué medidas podrían tomarse para reducir este tipo de contaminación, y la investigación está en curso.


Los síntomas de la infección por salmonela incluyen fiebre, diarrea y calambres estomacales, y generalmente duran de cuatro a siete días. La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento. En casos raros, la infección puede causar la muerte si un paciente no recibe tratamiento oportuno con antibióticos.

Según los CDC, se estima que hay 1,2 millones de casos de salmonela en los Estados Unidos anualmente, y varios alimentos tienen la culpa de alrededor de 1 millón de esas enfermedades.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *