El último parte meteorológico para el huracán Dorian, alivia un poco a los residentes del sur de la Florida, pues hay buenas noticias e indican que Miami-Dade y Broward están fuera del cono de pronóstico de la tormenta, informa una actualización de Local 10 News.
A las 11:00 am, Dorian seguía siendo un feroz huracán de categoría 4, con vientos de 150 mph y avanzando hacia el oeste a 8 millas por hora.
De acuerdo a los pronósticos la poderosa tormenta sigue fortaleciéndose y mañana se detendrá cerca del norte de Bahamas, lo suficientemente cerca del sur de Florida como para sentir algunos vientos.
Ahora la buena nueva es que la amenaza para Miami-Dade y Broward ha disminuido significativamente.
Las áreas del condado de Palm Beach hacia el norte todavía están en alerta máxima.
A medida que Dorian crezca en tamaño, los vientos máximos fluctuarán en los próximos días, pero se espera que siga siendo un huracán de alto nivel.
Desde finales del domingo habrá rachas de viento en Miami-Dade, Broward y los Cayos, aunque al menos por ahora, los vientos podrían mantenerse por debajo del umbral de 40 mph con «fuerza de tormenta tropical», según pronósticos, con posibilidad de tornarse más fuertes entre lunes y martes.
Existen posibilidades de cortes de energía, aunque de momento no se esperan efectos generalizados.
Los modelos de pronóstico por computadora ahora indican que el enfoque más cercano de Dorian a la costa de Florida será al norte del condado de Palm Beach, y el consenso de los modelos es que el centro y el peor clima pueden permanecer en alta mar.
Luego podría representar una amenaza significativa para la costa sureste (Georgia y las Carolinas), y más tarde las secciones costeras del noreste estarán en alerta al final de la semana.
1 Comentario