Burocracia cubana enfría inversión costarricense en la isla

Medio centenar de empresarios de Costa Rica no han podido concretar negocios en Cuba a más de un año de haber acompañado al presidente Luis Guillermo Solís en un viaje de negocios a la isla comunista, dijo hoy un diplomático del país centroamericano.


El ex-embajador costarricense en La Habana, Rodrigo Carreras, dijo que veía muy difícil que empresarios de Costa Rica pudiesen invertir en Cuba porque la lentitud de las reformas, el exceso de trámites y la falta de garantías frenaron en seco su entusiasmo.

Carreras considera que el hecho de que solo se puede instalar una empresa en sociedad con el Estado, es una de las condiciones que traban el proceso.

Sobre el turismo dijo: «No hay forma de que Cuba pueda manejar tanto turismo como le está llegando, porque no tiene suficiente infraestructura, pero por otro lado llegan muchos empresarios que quieren invertir en el campo, pero Cuba está siguiendo su propio paso, su propio compás».

Carreras, de 69 años, adelantó su jubilación y cesó en su cargo el pasado 31 de diciembre, después de dos años de servicio en La Habana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *