Un juez del condado de Broward está tratando de hacer que las cosas funcionen en el caso de la pena de muerte contra Nikolas Cruz, quien abrió fuego el Día de San Valentín en la escuela de Parkland, y mató a 17 personas.
En una audiencia este viernes, la jueza de circuito Elizabeth Scherer fijó un plazo hasta el 4 de mayo, para que los abogados defensores presenten una demanda de pruebas a los fiscales.
Scherer también aceptó una solicitud del defensor público de Cruz para que renunciara a la pronta regla de prueba de Florida. La regla generalmente requiere que un acusado de un delito grave vaya a juicio dentro de los 175 días de arresto, a menos que se le exima.
Cruz, de 19 años, está acusado de 17 cargos de homicidio, y 17 cargos de intento de asesinato en la masacre del 14 de febrero en Marjory Stoneman Douglas High School.
El abogado de Cruz dice que el joven se declararía culpable si se le garantizara una cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, pero los fiscales están buscando la pena de muerte.
(Con información de Local10.com)