Buzos rescatan a un tiburón atrapado en arrecifes en el sur de Florida

Dos amigos que se dedican a bucear por recreación en las costas de Fort. Lauderdale hicieron un peculiar descubrimiento en una zona de arrecifes que visitan con frecuencia.

Randel Sands subió su historia a su cuenta de Instragram donde relata como él y su amigo, Ron Nash, vieron a un tiburón atrapado en cordel de pescar y no dudaron en acudir al rescate.


Sands, quien visita los arrecifes para recoger basura y tratar de mantenerlos limpios, dijo que le llamó la atención cuando vio al gran pez como descansando en el fondo del mar.

«Vi a este hermoso tiburón debajo de la cornisa de coral, y él yacía debajo, así que me acerqué muy lentamente porque no quería asustarlo», dijo Sands. “Cuando me aparté de él se sobresaltó y trató de irse, y fue entonces cuando me di cuenta de que algo estaba mal. El no podía irse «.

No le tomó mucho tiempo darse cuenta que el tiburón había quedado atrapado en cordel de pesca.

«Los cordeles tenían pesas de plomo, varios anzuelos de pesca, y el estaba atascada», dijo Sands.

El y su amigo pudieron grabar el encuentro con el tiburón y como con un cuchillo, poco a poco, pudieron cortar los pedazos de hilo que lo tenían prisionero. Cuando logró liberar al tiburón dijo satisfecho; «El se fue, e iba nadando muy bien. Se veía muy saludable cuando se fue ”.


El encuentro hizo que Sands se quedara pensando en cuantos otros peces pudieron haber estado en la misma situación por el descuido de los pescadores y bañistas.

«Si eres un pescador y no eres un buceador, cuando miras hacia el océano y miras hacia abajo, no es un hoyo interminable. En realidad termina en alguna parte «, dijo Sands.

«Ahí es donde estoy. Eso es lo que estoy viendo. Estoy en el fondo del océano y puedo ver la basura que está en el fondo del océano que se ha tirado de los botes. Si eres una persona que va a la playa, deja la playa más limpia que cuando llegaste allí «.

Dijo que está seguro de que el tiburón habría muerto si no la hubieran liberado porque no habría podido moverse ni alimentarse.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *