Buzos de la Oficina de Patrullas Especiales del Departamento de Policía de Miami-Dade se dieron a la tarea de recuperar autos sumergidos en el área de Doral, en Florida, tras recibir información de varias docenas de vehículos sumergidos en esa zona.
Desde las 9:30 de la mañana la unidad de buceadores se encuentra enfrascados en la recuperación de los vehículos sumergidos en la 9064 N.W. Terraza 13, ya han recuperado dos autos y pretenden sacar al menos 8.
El periodista Alexis Boentes, de Telemundo 51, reportó desde el lugar, comentó que esperan al menos en el día de hoy como parte del operativo se espera recuperar 8 vehículos más, comentando que la gran pregunta que muchos se hacen que aún no han podido responder “es cómo llegaron estos autos a las profundidades”.
La policía de Miami –Dade recibieron un alerta de un investigador privado, que se encontraba investigando el caso de una pareja desaparecida y las pistas lo trajeron hasta ese lugar, cuando los buzos que trabajaban para esa investigación entraron a la profundidad de ese lago encontraron más de 30 autos sumergidos.
Según la policía ahí podría estar la solución clave para casos pendientes que hasta ahora no se habían podido resolver.
El vocero de la policía de Miami –Dade, Álvaro Zabaleta, dijo:
“La mayoría de los casos más probables van a estar relacionados con carros robados, posiblemente unos casos de fraude” pero también dijo Zabaleta que no van a descartar que pueda haber alguna relación con algún tipo de homicidio, una investigación de una muerte por lo que estuvieron presentes detectives del buró de homicidios por si logran encontrar algo.