De acuerdo al comunicado, por el momento este servicio sólo está disponible en la sede de 23 y J, en El Vedado, La Habana. Sin embargo, a partir del lunes próximo, 17 de abril, los depósitos se habilitarán en toda la red de oficinas de la Isla.
Los requisitos son presentarse con el monto en dólares, una identificación y una tarjeta en moneda libremente convertible (MLC) propia.
Sobre esta medida, el portal oficialista Cubadebate dijo que «CADECA busca ofrecer una experiencia más completa a sus clientes».
El pasado lunes, el gobierno cubano anunció que se empezarían a aceptar nuevamente depósitos de dólares estadounidenses en efectivo en cuentas bancarias del país.
Acerca de la decisión, el Banco Central de Cuba aseguró que la misma «responde a las circunstancias y prioridades actuales de la política económica del país, en un escenario donde se reanima el turismo y se recupera paulatinamente la actividad productiva y de servicios».
«El contexto aconseja dar este paso, aunque permanecen en vigor las medidas de máxima presión aplicadas por Estados Unidos» contra la Mayor de las Antillas, a través del embargo, y en «particular las dirigidas a entorpecer los flujos financieros externos de Cuba e impedir los depósitos en el exterior de dólares estadounidenses en efectivo», recogió la estatal Prensa Latina.
No obstante, la población en general no siente confianza de depositar sus dólares en los bancos del régimen, después de que en junio de 2021 suspendieran la aceptación de depósitos bancarios en efectivo de dólares.
«Allá los tontos que se dejen robar recuerden bien que en dos años por ahí llevaron el dólar a CUC con descuento luego a peso cubano valorado a 24 o 25, después lo prohibieron, luego lo aceptan y te lo venden a 123 o 124. En resumen 100 dólares se transformaron en 18. Se robaron 82 dólares al final de la historia para los que confiaron ingenuamente en ellos», comentó el ciberusuario Alfredo Mosqueda al pie del post de CADECA.
«Otra trampa más, nada bueno detrás del telón-comunista», indicó Daniel Orlando González.