Amazon no debe bajar la guardia, ya que la cadena de supermercados alemana Aldi, está intensificando la lucha por una parte del mercado de alimentos de los EE.UU. con un nuevo servicio de entrega rápida.
Aldi, que ya opera cerca de 1.700 tiendas en Estados Unidos, dijo que se está asociando con Instacart para entregar alimentos en Los Ángeles, Atlanta y Dallas y promete entregar órdenes en línea en el plazo de una hora.
En un comunicado el lunes, Aldi dijo que podría ampliar el servicio en el futuro.
El programa piloto es el último movimiento de Aldi para crecer en Estados Unidos. La compañía es la undécima cadena de supermercados más grande de los Estados Unidos, basada en las ventas, según la firma de estudios de mercado Euromonitor.
La empresa alemana dijo en junio que invertiría miles de millones de dólares para abrir alrededor de 500 nuevas tiendas en los Estados Unidos en los próximos cinco años. El objetivo es convertirse en la tercera cadena de comestibles más grande del país.
Aldi, que comercializa una gama de marcas propias en casi 20 países de todo el mundo, es la principal tienda de descuento de comestibles en los Estados Unidos, según Euromonitor.
Amazon, por su parte, tiene sus propios planes ambiciosos para crecer en el mercado de comestibles.
En junio, anunció un acuerdo para comprar Whole Foods por 13.700 millones de dólares, la octava cadena de supermercados en Estados Unidos por ventas, según Euromonitor.
Amazon ya tiene su propio servicio de entrega, AmazonFresh, y está experimentando con un modelo de «clic y recoger» donde los clientes compran comestibles en línea, y luego los recogen en persona.
Las cadenas de comestibles en los Estados Unidos están experimentando cada vez más con los servicios de entrega a medida que los clientes se sienten más cómodos al ordenar sus alimentos en línea.
(Con información de Local 10 News)