El pasado 16 de febrero en Ave Maria, Florida, a unas 35 millas al noroeste de Nápoles, dos personas que viajaban a bordo de un carrito de golf se llevaron un buen susto al ser atacadas por un caimán.
Las imágenes fueron captadas por una mujer nombrada Denise Prues y publicadas recientemente en las redes sociales.
Ese día Denise se encontraba en los alrededores de su piscina cuando vio al reptil desplazándose despacio entre su propiedad y la de su vecino, entonces, decidió grabarlo.
El video muestra como el animal se desliza con dirección a un estanque ubicado detrás de un camino activo para carros de golf. Mientras avanzaba, uno de estos vehículos pasó sin inconvenientes, sin embargo, segundos después circuló otro a una velocidad superior y el caimán arremetió contra su conductor con la intención de morderlo, una escena que no solo sorprendió a los atacados, sino también a Denise, a quien se le escucha emitir un fuerte grito. Afortunadamente, el reptil no logró herir a nadie y continuó moviéndose hacia el estanque.
Lo cierto es que, durante las temporadas de apareamiento de los cocodrilos, las autoridades competentes insisten en que los residentes de Florida incrementen las precauciones al estar cerca de lugares con agua y densa vegetación, pues estos son propicios para que dichos animales creen sus nidos. Quizás ese cocodrilo hembra tenía su nido cerca del área en que ocurrió el incidente.
Además, es preciso tener en cuenta que estos reptiles son más activos durante el amanecer y el atardecer, por lo que se aconseja a las personas ser más cuidadosas en esos horarios con el fin de evitar encuentros con desagradables y peligrosos.