Califican medios de transporte público de Miami en escala de A a F; ninguno obtiene siquiera una C

Boletas de calificaciones que evalúan el sistema de transporte público en Miami ya han salido, y si se tratara de estudiantes en una escuela, estuvieran todos expulsados. Los resultados dejan mucho que desear y sobre todo: mucho que mejorar.


Los «trolleys» que transportan personas dentro de casi 25 municipios en el condado de Miami-Dade obtuvieron una calificación de F. Sólo Miami Beach, Coral Gables, Doral y la Ciudad de Miami obtuvieron más de una estrella en la escala de cinco estrellas, compartió el Miami Herald.

Por su parte el Metrorail obtuvo una D: los trenes están atrasados ​​en el 69% del tiempo, el lanzamiento de autos nuevos ha estado plagado de retrasos y averías y el sistema que originalmente iba a cubrir 55 millas de pista solo se ha expandido 2.4 millas desde su apertura en 1985, para un total de 24.4 millas.

Puedes tomar el autobús, pero ¿por qué torturarte? Metrobus recibió una D. El tiempo promedio de espera es de 35 minutos, la red de rutas está desactualizada y la falta de carriles solo de autobuses significa que los autobuses están atrapados en el mismo tráfico que los autos.

En su análisis de Mobility Scorecard, Transit Alliance Miami describe un sistema fragmentado y mal administrado que sufre una disminución en el número de usuarios, una fiabilidad «abismal» y opciones «sin sentido» para peatones y ciclistas.

«El transporte está conectado a todos los problemas que afectan la vida en el condado de Miami-Dade», dijo Azhar Chougle, director de Transit Alliance, una organización de defensa sin fines de lucro. El grupo, financiado en parte por la Fundación Miami, examina los problemas del transporte local desde el punto de vista del consumidor. “El punto central de un sistema de tránsito es que es un sistema, y ​​si las partes no están integradas y se alimentan entre sí, sino que compiten entre sí, todas fallan.


«Lo que tenemos aquí es un fallo sistémico».

Pero Chougle dijo que hay esperanza de mejorar, incluso cuando el empeoramiento de la movilidad se convierte en el problema número uno de calidad de vida en la mente de los miamenses frustrados y cansados.

El transporte público, no las nuevas autopistas, como la extensión 836, debe ser la prioridad de los líderes del gobierno local, dijo Chougle. Otras ciudades son modelos de progreso y usted ve evidencia de ello cada vez que viaja fuera de Miami.

«Somos muy buenos para pagar las carreteras, pero Los Ángeles, la capital mundial de los automóviles, ha reconocido que los problemas no se pueden resolver agregando más carriles y más autopistas», dijo Chougle. “Están construyendo su sistema de transporte público, al igual que Denver e Indianápolis. Houston, Seattle y Jacksonville están aumentando el número de usuarios al ser proactivos.

«Sin embargo, nuestro liderazgo carece de la fe y la visión para seguir adelante».

El número de usuarios de Metrorail ha bajado por tercer año consecutivo. Los trenes llegan tarde dos tercios del tiempo, según mediciones electrónicas de Transit Alliance. Alrededor del 17 por ciento de los trenes programados son «fantasmas», trenes que se supone que funcionan, pero no lo hacen. Solo 34 autos nuevos destinados a reemplazar los autos antiguos y con fallas crónicas están en línea (con 102 aún por venir), pero Chougle y los pilotos regulares dicen que muchos de esos autos nuevos en realidad no funcionan con regularidad.

«Han aflojado los programas porque no pueden lograr el rendimiento a tiempo», dijo Chougle. «Entonces, ¿queremos ser una ciudad con una línea de ferrocarril limitada que no va a muchos lugares? ¿O planeamos una expansión incremental ahora en un corredor con demanda y servimos a más pasajeros? ”

La cantidad de usuarios de Metrobus se redujo a 58 millones en 2017 de 78 millones en 2013 y el condado agravó el problema con «repetidos cortes de servicio en lugar de examinar y abordar las razones principales», que incluyen poca confiabilidad, planificación de rutas inefectiva y carros que fragmentan la red, Tránsito Alianza dijo.

El condado debe embarcarse en un rediseño completo de sus rutas y mejorar la conectividad a los centros de población y empleo, dijo Chougle. La flota, con una edad promedio de 11.2 años y una creciente frecuencia de descomposición, debe actualizarse más rápidamente. Los refugios a lo largo de South Dade Busway, que aún no se han arreglado más de un año después de que el huracán Irma explotó los toldos, y muchos se encuentran en mal estado mucho antes de Irma, son un símbolo de la negligencia del sistema de autobuses del condado.

«Lo que tenemos es esencialmente un sistema de autobús escolar glorificado, y eso alienta a las personas a permanecer en sus autos y aumentar el tráfico», dijo Chougle. “Las ciudades más vibrantes económicamente son aquellas donde las personas tienen prioridad sobre los autos. Si Miami quiere detener su fuga de cerebros, debe ser una ciudad habitable, saludable y móvil donde no pierdas el tiempo todos los días atrapado en tu auto o, si estás caminando o en bicicleta, no estes tratando de evitar que te maten «.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *