La Calle Ocho de Miami y San Isidro en La Habana fueron seleccionadas entre las calles más geniales del mundo según la revista TimeOut.
San Isidro fue ubicada en la cuarta posición y debe su lugar en gran medida al papel de los opositores cubanos del Movimiento san Isidro aunque la descripción de TimeOut solo se refiere a la parte artística y turística de la zona.
«En lo profundo de las calles del sur de La Habana Vieja, donde las plantas que se arrastran y la ropa que se seca cuelgan de los balcones de hierro forjado, y las persianas de madera repelen el intenso calor cubano, el antiguo barrio colonial brilla con un cambio de imagen moderno. San Isidro es un lienzo de arte al aire libre: contraventanas, paredes y patios abandonados están pintados con aerosol y cepillados con una exhibición cambiante de aves deslumbrantes, bestias y expresión codificada.» escribió TimeOut sobre el barrio habanero.
La Calle Ocho de Miami se ubicó en la posición 18 de la lista de 20.
«Aunque verá autobuses llenos de forasteros entrando y saliendo, no son solo los turistas los que adoran la Pequeña Habana de Miami; a los lugareños les encanta la zona y su famosa Calle Ocho. Esta calle principal es una franja vibrante bordeada principalmente de pequeñas empresas, que incluyen tiendas de cigarros familiares, galerías independientes y bulliciosos cafés que han llamado hogar al área durante décadas» dijo sobre la Calle Ocho de Miami.
La lista completa de las ciudades más geniales del mundo queda de la siguiente manera:
- Smith Street, Melbourne
- Passeig de Sant Joan, Barcelona
- South Bank, Londres
- San Isidro, La Habana
- Sunset Boulevard, Los Angeles
- Witte de Withstraat, Rotterdam
- Rua Três Rios, São Paulo
- Haji Lane, Singaur
- Rua Rodrigues de Faria, Lisboa
- Calle Thames, Buenos Aires
- Křižíkova Ulice, Praga
- 7th Street, Melville, Johannesburg
- Cat Street, Tokio
- 30th Avenue, Nueva York
- Levinsky Street, Tel Aviv
- Milwaukee Avenue, Chicago
- Gran Vía, Madrid
- Calle Ocho, Miami
- King Street, Sydney
- Rua de Miguel Bombarda, Porto
1 Comment