Cámara de seguridad de un condominio en Hialeah capta a un hombre que trepa a un balcón en el segundo piso para robar dos periquitos

El jueves residentes de condominios en Hialeah expresan enojo tras el robo de dos pájaros de un balcón durante el día. El perpetrador fue capturado por la cámara alrededor de las 2 p.m.

El incidente ocurrió cerca de la intersección de West 12th Avenue y 47th Street.


El hombre en el vídeo está escalando la valla de seguridad de un apartamento del primer piso para acceder a un balcón en el segundo piso.

Miriam Cruz, la dueña de los pájaros, señaló: “Eso es una rata,”, “Eso no es un ladrón. Un ladrón es otra cosa, pero eso es una rata.”

Al llegar a casa, Cruz descubrió que sus dos periquitos y su jaula habían desaparecido sin dejar rastro. Sospechaba que un intruso había entrado en su residencia, pero nunca pensó que en realidad se trataba de un hombre que se había escapado con sus amados pájaros justo desde afuera.

Cruz mencionó que en la mayoría de las veces se encuentra en la sala de estar pero casualmente ese dia no fue así: “Normalmente, siempre estoy allí a esa hora en la sala de estar, siempre.”, añade que el ladrón: 

“Se sostuvo con una mano y sujetó la jaula con la otra, mientras bajaba con las aves”


María Salvarrey, una de las vecinas, expresó su disgusto ante lo ocurrido, pues cree es totalmente injustificado y vergonzoso: “Incluso llevarlos en una bicicleta es tan innecesario”.

En el vídeo, el hombre pasó por delante del apartamento en su ciclomotor y rápidamente hizo un giro en U. Después de llegar al estacionamiento, merodeo sin rumbo por un tiempo.

Cruz ha formado un vínculo profundo con los pájaros, enseñándoles cómo comunicarse a través del habla y el canto. Ahora siente un fuerte anhelo de reunirse con sus amigos emplumados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *