Noticias 23 ha conseguido fotos vinculadas al homicidio de Yannelis de la Caridad Casales, una mujer cubana que, según se alega, fue asesinada por su pareja el 30 de marzo en Jacksonville, Florida.
En las impactantes grabaciones, que parecen haber sido captadas por una cámara de seguridad de un residente cercano, se muestra una escena violenta y se distingue lo que podría interpretarse como una declaración de Carlos Yordanis Aldana, actualmente detenido por este asesinato con arma blanca. En la grabación, se puede oír a un hombre que expresa «la maté».
La imagen del presunto asesino no sale en el video de vigilancia como tal, se cree que la afirmación la hizo un vecino quien se personó en la vivienda y dice que no iba a limpiar nada, al parecer haciendo alusión a la sangre esparcida de la víctima. La hora en la cámara de vigilancia indica que son las 3:12 de la madrugada.
Diecisiete minutos más tarde, descendieron por la misma escalera que utilizaron los hombres, dos policías bien equipados. La policía descubrió el cuerpo de Yannelis de la Caridad Casales dentro de un departamento tras recibir una alerta sobre un apuñalamiento.
La agencia de noticias igualmente logró conseguir algunas imágenes que le facilitaron las amigas de Yannelis momento en el que los paramédicos trasladaban el cadáver de la escena del crimen.
El atacante quien necesitó tratamiento médico debido a cortes provocados por un arma blanca arribó a Cuba hace menos de dos semanas. De acuerdo con parientes de la persona afectada, él había estado cumpliendo una pena en la isla. Fotos que capturan su arribo a Estados Unidos revelan a Yannelis de la Caridad dándole una cálida bienvenida en el aeropuerto.
El hermano de la víctima desde Cuba ofreció declaraciones sobre el nefasto crimen. «Mi hermana no se merecía esto, nada de lo que se haga me la va a devolver, entonces que se haga justicia», dijo desconsolado.
Hace tres años, Ella cruzó la frontera sur para llegar a Estados Unidos, y recientemente había adquirido un automóvil. Sus amigos crearon una cuenta GoFundMe con el fin de recopilar los fondos necesarios para repatriar el cuerpo a la isla y sus familiares puedan darle el último adiós.
«Solicitamos a la comunidad cubana su apoyo para traer de regreso el cuerpo, para que su madre pueda despedirse de su hija por última vez», dijo Yamilka Jiménez, amiga de Yannelis. Según GoFundMe hasta hoy 7 de abril se habían recaudado más de 13 mil dólares de un objetivo de 160 mil.
Por otro lado, se anticipa que, en los días venideros, el imputado, actualmente recluido en prisión, comparezca ante un magistrado, quien le comunicará las acusaciones en su contra.