Un video que circula en las redes sociales evidencia cómo dos sujetos se disponen a robar una moto en una vivienda de La Pequeña Habana en Miami sin percatarse que quedaron atrapados por la cámara de vigilancia del lugar. El audiovisual recoge el momento en que los individuos entran a la propiedad y salen de la misma con el medio de transporte sin que nadie se percate de lo sucedido.
El sitio Only in Dade en su perfil de Instagram colgó el video donde se ve dos hombres caminar por un pasillo de un presunto condominio con pantalones oscuros y uno de ellos con una gorra blanca puesta al revés en la cabeza. Segundos después se ve como cada uno toma la moto por cada costado de la goma delantera y la trasladan hasta la enteada del inmueble donde estaba estacionada una Van de color blanco en la cual introdujeron la motorina, entes de marcharse.
En la descripción del video Only in Dade señala que el robo se produjo en la 1029 NW 3rd St., en La Pequeña Habana a las 3:00 am del pasado jueves. El mismo ha generado una ola de comentarios en los que se hace referencia a la posible participación de inmigrantes en este tipo de hechos que están sacudiendo la ciudad hace meses atrás.
Varios internautas comparten el criterio que las autoridades deben deportar a estas personas teniendo en cuenta que están perjudicando las propiedades de los residentes que llevan años allí, mientras por otro lado, existen criterios de que no todos los recién llegados forman parte de estos grupos de personas, sino que más bien se han adaptado al sistema de vida estadounidense y decidieron ganarse la vida honestamente para mantener a sus familias por difíciles que puedan ser los escenarios.
«Con esa fuerza que tienen los 2 pudieran estar cargando saco en una factoría… Pero nada decidieron robar motos». «¡Deportación masiva ahora!». «¿Por qué? ¿Conseguir un trabajo es demasiado difícil?». «Hombre, tenemos que cerrar nuestras fronteras, ¿qué es esto que los gánsteres vienen a robar?». «Recién llegado de Cuba… Enviarlos de vuelta», son varios de los comentarios de los que consideran que son recién llegados y deben ser devueltos a sus países de origen.
Otros usuarios comentaron la imposibilidad de las autoridades para poder arrestar a estas personas si la calidad del video no muestra ningún rasgo facial de los sospechosos, ni matrícula del vehículo donde transportaron la moto. Así mismo hubo varios que coincidieron en que la policía local no está haciendo nada con el objetivo de minimizar y llevar a cero este tipo de actividades delictivas a pesar del aumento de casos no solo en el robo de motos sino de vehículos, paquetes de mercancía de las puertas de las casas generando descontento en los residentes.