En la madrugada del martes un hombre queda captado en una cámara de seguridad en el parqueo de la tienda “El Rey de las Motos”, ubicada en Flagler y la avenida 55, en Miami, desarmando una moto para robarla, una forma muy peculiar de llevársela.
En declaraciones a Univisión el dueño del local nombrado Boris Pedraza, dijo que el dueño de la moto hacía dos días que la había dejado allí con candado puesto.
“Hay varia gente que las dejan con su candado y al otro día vienen y la recogen”
«Hubiera sido más fácil haber roto el candado», expresó Pedraza, por la forma poco usual de llevarse una moto que por más de 30 minutos le costó al presunto ladrón desarmar por pieza el vehículo.
Al parecer el ladrón no tuvo en cuenta las visibles cámaras que grabaron toda su fechoría, quedando recogida en la grabación, según cálculos unos 600 dólares en piezas.
Pedraza contó que hizo el reporte a la policía pero desconoce si ya la víctima fue localizada, además dijo que el miércoles llegó al estacionamiento de su tienda un cliente que le ocurrió algo similar en la zona, cuando de su propia casa le desarmaron y le robaron su moto.
“Yo creo que eso es un grupo de gente que se está dedicando a hacer eso. Parece que están acostumbrados a hacerlo en su país y lo están trayendo para acá, pero aquí se les va a poner un stop”, dijo el empresario de origen cubano.
Quien reconozca al ladrón o disponga de alguna información sobre el caso puede hacer una denuncia de manera anónima llamando a la Línea de Alto al Crimen del condado de Miami-Dade al 305-471-TIPS.