Las autoridades de Puerto Rico están listas para establecer relaciones de negocios con Cuba, pero cambios en la política hacia la isla por la administración Trump podrían frenar esos deseos.
Hace solo unos días una delegación de miembros de la Cámara de Comercio de Puerto Rico viajaron a Cuba para entablar conversaciones con el gobierno de la isla.
«El gobierno de Cuba está abierto a hacer negocios con empresas de Estados Unidos, con empresas puertorriqueñas, grandes, medianas y pequeñas. La pregunta que nos tenemos que hacer cuando hacemos negocios en Cuba es —y la pregunta que se hace el propio gobierno de Cuba—: ¿cómo ese negocio ayuda al pueblo de Cuba?”, dijo Padua, exsecretario de Relaciones Exteriores de Estado de Puerto Rico.
«Estamos en un proceso de relaciones y conocernos. El cubano es una persona que ve en el puertorriqueño alguien en quien confiar”, expresó David Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico.
La noticia de que Trump modificara las relaciones con Cuba ha puesto el freno a cualquier iniciativa de invertir en la isla.
2 Comentarios