La cantante cubanoamericana Camila Cabello ha dejado claro en múltiples ocasiones cuán importante es la política para ella, la intérprete de «Havana» ha manifestado en no pocos momentos su apoyo a los inmigrantes, y a los «dreamers», porque se siente identificada con su historia.
Camila llegó a EEUU siendo niña, después de cruzar la frontera mexicano-estadounidense con su madre cubana, y pudo beneficiarse de la política «pies secos/pies mojados» que le permitía a los ciudadanos cubanos la entrada automática a territorio norteamericano. Su padre es mexicano, y pudo venir más tarde a vivir con ellas a Miami.
La estrella pop ha dejado un mensaje en su cuenta de Instagram, junto a una foto donde aparece saliendo de ejercer su derecho a votar como ciudadana estadounidense, e insta a los electores a participar en las elecciones de medio período.
«¡Acabo de VOTAR EN MI ESTADO DE FLORIDA! El día de las elecciones es el 6 de noviembre y la votación temprana el 4 de noviembre. Vaya a VOTAR.ORG para encontrar el lugar más cercano a su vivienda, la información de este sitio web es tan clara y fácil de entender», explicó.
«Me siento realmente emocionada de que he votado, porque he tomado mi frustración con las injusticias que ocurren en nuestro país y lo he convertido en acción!!! Cada uno de nosotros puede convertir estos sentimientos en acción cuando vamos a presentar un voto. Un voto puede hacer una diferencia. ¡Podemos contribuir y ayudar a escribir la historia de nuestro país juntando unos pocos minutos de nuestro día para votar!», expresó la exitosa artista de 21 años.
La intérprete de «Never Be The Same» quiso contar que era la primera vez que su abuela votaba en EEUU, «ella investigó y se preparó a sí misma», dijo.
«¡Y nos sentimos tan bien!VAMOS.¡VAMOS A VOTAR!, concluyó Camila animando a todos a ejercer su derecho ciudadano.