Camila Cabello y su madre recordaron en una entrevista para la revista Glamour su travesía desde Cuba a Estados Unidos, una experiencia que las dos tienen perfectamente grabada en su memoria.
Camila todavía recuerda el viaje junto a su madre en autobús a través de México. Las dos llegaron solas con una mochila en la que guardaban sus pertenencias.
Sinuhe, su madre, recuerda con amargura la partida y lo que dejó en su Cuba natal: “Dejamos a todos atrás, mis amigos, mi familia. Mi temor era que mi marido no pudiera venir jamás”.
Era arquitecta pero sus posibilidades de desarrollo en la isla eran muy limitadas por lo que decidió salir del país y buscar un futuro mejor para su hija, quien en ese entonces tenía seis años.
“No quería eso para mi hija, yo quería que ella tuviera oportunidades”, señaló.
Cabello recordó también sus comienzos en Estados Unidos y su adaptación a su nueva vida completamente distinta a la que había experimentado en Cuba.
“Muchas cosas fueron repentinamente muy diferentes: estar en una nueva escuela sin mis amigos, no hablaba el idioma y extrañaba a mi papá. Tenía un pequeño calendario de Disney en el que marcaba con x hasta el día en que se suponía que debía venir. Cuando finalmente lo hizo, un año y medio después, fui muy feliz”, relató la cantante.
Sin embargo, nadie hubiera podido pronosticar el exitoso futuro de Camila en Miami, quien con solo 20 años y después de triunfar con el grupo juvenil Fifth Harmony ha lanzado su carrera en solitario.
La joven recalcó que, aunque ya no es la niña que salió de Cuba con seis años, a día de hoy su madre sigue siendo uno de sus principales apoyos. «Nos hemos convertido en un equipo.», afirmó.
A propósito de esta remembranza de su llegada a Estados Unidos, Camila adelantó que quiere lanzar una canción sobre los inmigrantes.
“Quiero hacer una canción de amor para los inmigrantes», afirmó la artista.
“Me inspira hacer lo mejor que pueda para darles la luz que tengo. Quiero ser lo que piensan las personas cuando piensan en América, una persona que sea cual fuere su idioma materno o su religión, puede ver sus sueños cobrando vida si trabaja lo suficiente”, comentó la joven intérprete.