Este lunes en horas de la tarde un camión cisterna que transportaba combustible, perteneciente a la empresa estatal Unión Cuba Petróleo (CUPET), se accidentó en Camagüey, volcándose hacia un costado de la carretera.
El hecho ocurrió específicamente en las cercanías del municipio Carlos Manuel de Céspedes y se presume que no hubo fallecidos ni heridos de gravedad.
El grupo de Facebook «Accidentes Buses & Camiones» publicó varias fotos del vehículo volcado, pero no brindó más detalles del suceso.
Hasta el momento no han trascendido las causas y circunstancias del acontecimiento, ni e estado de salud de las personas involucradas en el mismo.
En las imágenes se observa a un grupo de hombres alrededor del camión, identificado con el número 4147, quienes al parecer procedieron a extraer el combustible de la cisterna.
Resulta bastante peculiar la localización del vehículo, que aparece volteado sobre un terreno delimitado con una cerca que sorprendentemente no presenta ningún daño al menos a simple vista. Tampoco se aprecia combustible en el suelo, lo cual indica que no se produjo un escape de este líquido.
Lo cierto es que en medio de la aguda crisis energética que atraviesa la isla han sido varios los accidentes de camiones de CUPET ocurridos en los últimos tiempos.
En noviembre del año pasado, cayeron unos cables eléctricos encima de la cabina de un camión de CUPET cargado con balitas de gas que se trasladaba por Cienfuegos, lo cual provocó un accidente, resultando heridas tres personas.
Asimismo, en mayo otro camión cisterna de combustible de la mentada empresa se volcó en una carretera de Holguín, aunque en esa ocasión al parecer el vehículo no estaba cargado de petróleo.
Otro hecho similar tuvo lugar un mes antes en una curva de la carretera próxima al caserío de Paula, en Santa Cruz del Norte, Mayabeque, cuando un camión cisterna con remolque que transportaba combustible terminó volcándose y consecuentemente se derramó parte del preciado líquido.
En abril, también se volcó un camión de CUPET en la rotonda del Obelisco, en Marianao, produciéndose un flujo de combustible que conllevó al desarrollo de acciones de evacuación en varias instituciones escolares de la zona.