Camionero cubano de Miami enfrenta cargos por intento de asesinato

Dos camioneros cubanos protagonizaron violenta pelea en un parqueo en Miami, uno de ellos Rafael Antonio Guevara se encuentra detenido, y enfrenta cargos de intento de homicidio en segundo grado con un arma mortal, mientras Yoan Pino Cruz, permanece hospitalizado debido a una herida de bala en el rostro, informó América TeVé.

El altercado tuvo lugar en un parqueo de camiones situado en el 8720 de la calle 91 del noroeste, el pasado 16 de abril, aproximadamente a la 1:30 pm.


Según informe de arresto, Pino Cruz llegó al parqueo en un camión de volquete, al tiempo que Guevara conducía un SUV, de igual modo se ha sabido que fue el camionero que ahora está ingresado en el hospital, quien atacó primero apuñalando varias veces al otro, quien en represalia buscó un arma de fuego en su camión y terminó disparándole en el rostro al sujeto.

La policía ha informado que creen que Guevara disparó en dos ocasiones consecutivas a Pino Cruz.

Las autoridades llegaron a la escena poco después y hallaron al camionero tendido en el suelo, muy cerca de su camión, y con una herida de bala en la cara.

Pino Cruz fue trasladado de inmediato al al HCA Florida Kendall Hospital, donde todavía está internado.

Asimismo, Guevara quien contaba con múltiples heridas de arma blanca en el abdomen, fue atendido en el Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, luego de que un helicóptero lo transportara.


Debido a las heridas en el abdomen tuvo que ser intervenido para una cirugía de corazón abierto, detalla el informe.

A los veinte días posteriores, Guevara continuaba detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, sin derecho a fianza, y fue hasta esta semana que compareció en corte.

La justicia podría determinar que «el acusado cometió intencionalmente un acto manifiesto que podría haber resultado en la muerte de la víctima», indicaron los detectives que atienden el caso.

Por su parte, la policía no ha dado por concluida la investigación, y sigue indagando sobre información que pueda contribuir a dilucidar las causas de la pelea entre los dos cubanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *