Camionero cubano en EE.UU asegura que viajará a Cuba las veces que desee a pesar de las advertencias

Foto: Video de Instagram de «somosfarandulatv»

Un camionero cubano dejó claro a quienes le critican por viajar constantemente a Cuba que a pesar de que el republicano recién electo como presidente Donald Trump y Marco Rubio a quien eligió como Secretario del Departamento de Estado no podrán evitar que él continue viajando a la isla. En su video ofreció los motivos de por qué no tiene obligación de dejar de viajar a diferencia de otros que están en diferentes condiciones que él.

Mientras conducía lo que parece ser una rastra el cubano que vestía un abrigo de la bandera cubana y unos auriculares con la bandera estadounidense lo cual refleja su amor por ambos países. Sin dejar de reírse a carcajadas manifestó a quienes lo observaban lo feliz que se sentía de no tener ninguna restricción para viajar a la Mayor de las Antillas.


«¡Ay mi gente estoy feliz, estos cubanitos que están escribiendo que yo no voy a poder ir más a Cuba porque va a entrar Trump y Rubio, yo me río!, manifestó el cubano. «Voy a ir las veces que me dé la gana y voy a ir más veces porque yo siendo ciudadano americano nadie me puede prohibir a mí a donde yo voy», aclaró el señor muy decidido de mantener sus visitas a la isla.

También afirmó que como es ciudadano americano tiene sus derechos respectos a los viajes y las libertades como tal, lo cual puede emplear en caso de que algún funcionario del aeropuerto lo amenace para que no viaje. «Si por casualidad alguien de inmigración me quiere decir algo que tenga cuidado como me habla porque le voy a meter una demanda con un abogado al gobierno federal», advirtió el cubano quien aseguró que dicha demanda en caso de formularse la iba a ganar.

El camionero alegó que ni el presidente Trump ni Marco Rubio le pueden prohibir decidir a dónde y cuándo tiene que viajar ni los cubanos que le están escribiendo por sus redes sociales a los cuales catalogó como unos peste a c… Antes de concluir el video exhortó a quienes le critican asesorarse con cualquier abogado sobre el tema en cuestión.

«Si nos pueden amenazar, pero si me encabrona pongo el mismo abogado que llamé, que es de Miami y le meto una demanda federal», concluyó el cubano nacionalizado en Estados Unidos. Sus declaraciones han desatado un conjunto de opiniones compartidas entre los internautas en las cuales algunos plantean está en todo su derecho de viajar como estadounidense y ciertamente no le pueden decir nada. Por otro lado, están los que creen que con la nueva administración las cosas se pondrán más difíciles en ese sentido.


«Te pueden suspender la ciudadanía si ven que tú eres otro más que apoya a la dictadura o haces negocios aquí todo puede pasar». «Habla así en Cuba para que veas que más nunca vas a ir a Estados Unidos y te vas a quedar callado». «Pero vete a vivir para allá para cubita la bella, que tú haces aquí descaradamente, así cualquiera vive del comunismo». «Es que si prohíben que las personas viajen a Cuba o a los países comunistas o socialistas no hay libertad y Estados Unidos de América es un país libre y cada persona tiene el derecho de viajar a donde le plazca no pueden unir la política con las personas», son algunos de los comentarios de los internautas.

Ciertamente los ciudadanos estadounidenses sí pueden viajar a Cuba libremente, pero deben cumplir con ciertas restricciones debido a las regulaciones del gobierno de EE.UU. Los viajes con fines turísticos directos desde Estados Unidos a Cuba están prohibidos, pero existen 11 categorías de viajes autorizados por el gobierno para viajar a la isla que las personas deberían conocer antes de ir.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *