Un camionero cubano sufrió daños leves en sus brazos y otros lugares de su cuerpo al evitar que se propagara un voraz incendio, pero, terminó siendo un «héroe». Ruben Eng conducía su camión con semirremolque el cual detuvo para abastecer de combustible en una gasolinera sobre las 3:00 am, segundos después notó que había humo en el mismo y que las llamas salían dentro del vehículo.
Acto seguido y sin pensarlo dos veces el chofer se montó en el camión y lo apartó del lugar para evitar un desastre mayor, a su vez que el fuego se propagaba en el mismo. Cámaras de vigilancia del lugar de abastecimiento que se encuentra Exxon en Southwest 200 Street, en el suroeste del condado de Miami-Dade. captaron la reacción valerosa del antillano.
En un video que publicó NBC 6 South Florida en su cuenta de X se puede observar como el conductor al ver el fuego en su vehículo lo aleja del lugar y luego salta del mismo envuelto en llamas esa madrugada.
Ruben explicó a la prensa local cómo fue que sucedieron los hechos que pudieron terminar con su vida, pero él eligió hacer el bien y evitar un lamento mayor. “Estaba en la gasolinera, surtidor número 7. Ya casi había terminado, pero algo andaba mal. El humo empezó a salir del interior del camión. El fuego llegó muy rápido en menos de 30 segundos todo el camión estaba completamente en llamas. Me estaba quemando el brazo, la cara, pero me paré afuera del estribo del camión y logré arrimarlo aquí», dijo el cubano conmovido por la situación de su camión de 18 ruedas.
El Departamento de Bomberos que acudió al lugar para controlar el fuego encontró la cabina del vehículo completamente calcinada, pero el remolque no presentaba problemas al parecer. En cuanto a Eng tenía quemaduras en su brazo y parte de la oreja producto del siniestro. «Coñ… El que nació para famoso, del cielo le cae un camión en llamas» dijo bromeando el cubano a la prensa.
El propio Ruben Eng publicó en su perfil de Facebook el reportaje que hizo Telemundo al día siguiente del siniestro y recibió mensajes de aliento y preocupación de parte de familiares y amigos que conocieron la noticia gracias a su publicación.
«Coño Ruben Gracias a Dios no te paso nada. Me alegra que estes bien. Un abraso a la familia». «Ruben que bueno q estas bien, todo un héroe y tu familia feliz que estás haciendo la historia». «Ese es mi hermano el siempre quiso ser bombero». «Nuestro Rubencito, mi vecino, maravillosa persona. ¡Cuídate mucho! El mundo necesita personas como tú». «¡Eh, un autógrafo! Ese es amiguito mío de la primaria». «¡Tremendo lo que viviste y tu reacción! Me alegro mucho de que estés bien. ¡Que susto habrás pasado! Un abrazo», son varios de los mensajes de sus amigos.
“Hizo algo heroico porque se movió sabiendo que el incendio había comenzado y arriesgó su vida solo para sacar ese camión de allí, porque si ese camión se hubiera encendido allá arriba, aquí todo habría desaparecido. Salvó la vida de muchas personas por aquí». declaró Arnaldo Sánchez a NBC Miami.
«De hecho, fue muy valiente para esto», dijo Anthony Eng, el hijo del conductor. «Hizo un trabajo maravilloso. Lo movió».
Ruben a pesar de las evidencias no se considera héroe y considera que actuó por instintos para salvar la gasolinera, así mismo lamentó que el sustento de su familia haya quedado hecho cenizas. Su hijo también explica que gracias a ese camión se mantenía la vida en su casa. “Nos pone tristes por las horas que dedicamos a esto y el dinero que dedicamos”, dijo el joven.
En tanto las autoridades encargadas se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para determinar la causa del incendio.