Identificado como Osvaldo Perdomo, un camionero cubano fallecido en un accidente de tránsito en Estados Unidos, así lo dio a conocer en redes sociales su amiga, la activista Yenney Caballero.
La joven escribió que todavía no puede creer un hombre como Perdomo haya muerto en un accidente, Caballero lo calificó como «un ser humano de valores intachables», que sentía gran amor por los animales.
«Siempre me decía, mi hermana cuenta conmigo, en cada caso complicado extendía su mano para dar su granito de arena por los animales necesitados», detalló.
«…Tan luchador, con tanto camino por recorrer, lo siento en lo más profundo. Mi más sentido pésame para su esposa, una maravillosa mujer, para su familia», agregó.
«Hago esta publicación con lágrimas en los ojos, un hombre grande ha dejado de existir. En la próxima vida quiero volver a tenerte como amigo. Lo siento muchísimo mi hermano, que Dios te lleve al lugar especial donde te mereces estar», concluyó.
Osvaldo Perdomo era originario del poblado de San José de las Lajas, en la provincia de Mayabeque, y hasta el momento de su muerte residía en Homestead, Florida.
Desafortunadamente, han sido múltiples los accidentes de tránsito en las carreteras estadounidenses, que han involucrado en los últimos años a camioneros cubanos.
Hace pocos meses, en febrero pasado, falleció un camionero cubano de 55 años en un siniestro en el que también perdió la vida un oficial de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP).
Ser conductor de camiones es uno de los diez trabajos más peligrosos al día de hoy en Estados Unidos. Investigaciones en el país muestran que la tasa de mortalidad por accidentes de ocupantes de camiones comerciales ha aumentado casi un setenta por ciento (70%) en los últimos 14 años.
Por lo que sin duda, ser camionero en EEUU es considerado uno de los trabajos más letales en la actualidad.