Camioneros de la ciudad de Miami protestan al haber sido estafados por una escuela que los ayudaría a pasar el examen para obtener la licencia que permite conducir camiones de carga, ellos pagaron un monto que ahora exigen sea devuelto.
Según los choferes la escuela nunca le dijo que el examen tendría preguntas en inglés, y muchos de ellos fueron desaprobados, detallan no pudieron comunicarse con los inspectores.
Lo sucedido tuvo lugar después de pagar una suma considerable a la escuela American Trucking, situada en Opa-Locka.
“Me hace sentir mal que no fueron sinceros conmigo, porque cuando vine me lo pintaron todo bonito, mira este es el folleto, con que te aprendas eso es suficiente”, explicó Diomery Carreras ejemplificando lo que le dijeron en la escuela.
Robert Adam, portavoz de American Trucking School, alega que desde 2015 entró en vigor una ley que especifica que “los exámenes orales pueden realizarse en inglés o en español con la excepción de la prueba de habilidades o los exámenes de materiales peligrosos”.
Uno de los camioneros estafados contó a Telemundo 51 que American Trucking no fue sincera con los alumnos, ya que les privó de información crucial para adquirir sus licencias.
Los choferes pagaron sumas entre 500 a 2.000 dólares, y están exigiendo la devolución del dinero.