Tomáš Petříček, ministro de Asuntos Exteriores de la República Checa dijo estar «seriamente preocupado» por la situación del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer, a través de un vídeo en Twitter, en el que además envió un claro mensaje al pueblo y al régimen de la Isla, reporta Martí Noticias.
El canciller checo se refirió a Ferrer como un «reconocido defensor pacífico de los derechos humanos en Cuba». Además comentó que «el gobierno lo encarceló meses atrás sin presentarle cargos».
I have a message for the Cuban people and government! #Cuba pic.twitter.com/dwTMYsUc0Y
— Tomáš Petříček (@TPetricek) January 14, 2020
«Estoy conmocionado por los reportes de golpizas severas, malos tratos, y terribles condiciones carcelarias», agregó Petříček, quien también aprovechó la ocasión para enviar un mensaje directo al régimen castrista:
«Así no es como deberían tratar al pueblo. Pueden hacerlo mejor. Por favor, liberen al señor Ferrer y a otros prisioneros políticos como Fernando González Vaillant o José Pupo Chaveco. Ustedes encarcelaron a estas personas por el simple hecho de desear una Cuba mejor, libre y democrática. Pero el cambio es inevitable. Sucedió en Checoslovaquia hace 30 años y sé que va a suceder en Cuba».
«No pueden detener estos cambios persiguiendo a las personas eternamente», detalló.
Petříček hizo referencia a la llamada Revolución de Terciopelo que se dio en su país en 1989, poniendo fin al régimen comunista de Gustáv Husák.
2 Comentarios