En el día de hoy el cantante estadounidense conocido como Pitbull está celebrando un logro más en su carrera artística y es que su éxito mundial «Give Me Everything» ha superado los mil millones de reproducciones en la plataforma de streaming de Spotify.
El sencillo, cuyo lanzamiento se produjo en el año 2011, contó con la colaboración de la cantante estadounidense de origen cubano Nayer, el rapero norteamericano Ne-Yo y el productor holandés Afrojack.
El artista compartió la noticia con sus seguidores a través de su cuenta en Instagram, donde publicó un fragmento del video clip del tema que se estrenó el 6 de mayo de ese mismo año y que también acumula más de mil millones de visualizaciones en su canal de YouTube.
El verdadero nombre del cantante es Armando Christian Pérez y aunque nació en Miami, sus padres eran cubanos. A lo largo de su trayectoria ha incursionado en géneros musicales como el hip hop, reguetón, dance pop, electro house y pop latino.
El auge de su carrera tuvo lugar en el año 2008 y desde esa fecha ha realizado colaboraciones con destacados cantantes de talla internacional como Christina Aguilera, Shakira, Jennifer López, Ricky Martín, DaddyYankee, Marc Anthony y Enrique Iglesias.
No obstante, la elevada competencia en la industria musical, debido a la aparición de nuevos talentos, provocó que se retirara por un tiempo de los escenarios internacionales, experimentando cierta decadencia en su desempeño como cantante, pero a pesar de ello el estilo musical implantado por él ha permanecido incólume.
En el 2019 salió al mercado su último álbum titulado «Libertad 548» que, si bien no tuvo la misma repercusión que otros anteriores, tampoco restó mérito a su labor artística.
En el 2021 participó en el certamen Miss Universo, que se celebró en el lujoso hotel Hard Rock de Miami. Desde entonces ha optado por un perfil más discreto y una vida más sosegada, manteniéndose alejado de las giras mundiales y de los grandes éxitos.
Aunque en el contexto musical actual, su presencia ha disminuido notablemente, su legado y su capacidad para crear estribillos pegajosos e increíbles melodías, le han permitido continuar en la cúspide de la fama musical y muestra de ello es «Give Me Everything», una canción que ocupó el primer puesto del Billboard Hot 110 de los Estados Unidos y que tuvo un gran impacto en países como Reino Unido, Bélgica, Canadá, Colombia, entre otros.