Candidato a la presidencia Donald Trump considera entregar la Green Card a extranjeros que se gradúen en universidades de EE.UU

Presidente Donald Trump

Las ambiciones del candidato a la presidencia por el partido republicano Donald J. Trump además de estar dirigidas al tema migratorio tienen como fin apoyar a quienes cursan estudios en la nación norteña y después tienen que regresar a sus países de origen por no tener residencia.

Uno de los propósitos del expresidente norteamericano que defiende en su campaña presidencial es otorgarle automáticamente la tarjeta de residencia o green card a quienes se gradúen en las universidades del país como estímulo a que puedan desempeñar sus profesiones en el mismo. Así lo hizo saber el magnate multimillonario en una entrevista con capitalistas de riesgo en inversores en tecnología de nombre «All-In» este miércoles.


En el intercambio mencionó que desde su primer día en el cargo de presidente trabajará en ese proceso que sin duda alguna zanjaría el camino de estas personas para un futuro aplicar a la ciudadanía siempre que cumplan con los requisitos que para ello se requiere.

“Lo que quiero hacer y lo que haré es que te gradúes de una universidad, y creo que deberías obtener automáticamente, como parte de tu diploma, una tarjeta verde para poder permanecer en este país. Y eso también incluye las universidades juniors, cualquiera se gradúa de una universidad. Vas allí por dos o cuatro años”, dijo el contrincante por segunda ocasión del demócrata Joe Biden.

El hecho de que miles de personas puedan contar con la Green Card, constituye un desarrollo del sistema migratorio del gigante estadounidense. A juicio de Trump la llegada de la pandemia de covid-19 hace unos años atrás mientras gobernaba al país más poderoso del planeta no le permitió desencadenar estas medidas.

Contó a los participantes en el encuentro que él tiene conocimiento de personas egresaron de universidades norteamericanas y tuvieron que regresar a sus países en contra de su voluntad por no contar con una visa que los ampare en el país. Entre ellos existen jóvenes naturales de países como China e India que posteriormente se convierten en empresarios de gran nivel y multimillonarios.

La secretaria de prensa de la campaña de Donald, Karoline Leavitt, explicó posteriormente al encuentro del exmandatario que este tiene un plan anticomunista y contra los islamistas que adoran a Hamas y a los EE.UU.


“El presidente Trump ha esbozado el proceso de investigación más agresivo en la historia de Estados Unidos, para excluir a todos los comunistas, islamistas radicales, partidarios de Hamás, los que odian a Estados Unidos y las cargas públicas», dijo Karoline.

Argumentó también que cuando haya concluido ese proceso se quedarían con los mejores graduados que puedan aportar más por Estados Unidos. Él cree que sólo después de que se haya llevado a cabo esa investigación deberíamos conservar a los graduados más capacitados que puedan hacer contribuciones significativas a Estados Unidos. Esto sólo se aplicaría a los graduados universitarios más minuciosamente examinados que nunca socavarían los salarios o los trabajadores estadounidenses”, concluyó la secretaria de prensa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *