El presentador cubano y candidato a la alcaldía del condado Miami-Dade, Alexander Otaola, desmintió en un video publicado en sus redes sociales que su su petición de recuento haya sido negada porque aún no se ha enviado de manera oficial.
Otaola se refirió a reportes de prensa sobre la negativa del Departamento de Elecciones de Miami-Dade a recontar los votos tras un email enviado por campaña donde expresaban la intención de solicitar la revisión.
El candidato, que no confía en los resultados publicados , dijo que tiene un plazo de 10 días para presentar la reclamación y aseguró que será hecha con todos los argumentos requeridos por la ley.
La ley en Florida dice que para pedir un recuento de votos tiene que existir una diferencia de un punto porcentual, algo que no existe ahora porque la alcaldesa Daniella Levine obtuvo un amplio margen contra el resto de los contrincantes incluido Otaola que ganó un 12% de los votos. Otaola aclaró que en la ley existen excepciones y en eso se basa su campaña para solicitar el recuento.
«No hay nada dicho todavía, está todo por ver» dijo Otaola en su video.
Otaola dijo que estaba en su derecho a dudar del número de votos alcanzado por Levine Cava después de 4 años haciéndolo mal en el condado y después de que lo palpado en las urnas durante la votación adelantada parecía hablar de otros resultados.
El presentador cubano reivindico el trabajo hecho por su campaña de cara a las elecciones y presentó a su movimiento como una fuerza política capaz incluso de fundar su propio partido anticomunista.
Otaola agradeció a todos sus seguidores y confirmó que regresa con su programa el próximo 2 de septiembre después de unos días de vacaciones.
2 Comentarios