Bernie Sanders acusó a Alan Gross, quien estuvo prisionero en Cuba durante cinco años, de recordar mal su conversación cuando el candidato presidencial de 2020 lo visitó en 2014.
Gross afirmó a principios de esta semana que Sanders elogió al país comunista durante su reunión de una hora cuando todavía estaba encarcelado en el país.
«No, no lo hice. Recuerdo ese viaje Recuerdo muy bien ese viaje y recuerdo las terribles condiciones en que vivió el Sr. Gross. Tenía los dientes podridos. No hice esa declaración. Por qué el Sr. Gross dice eso, no tengo idea. Pero no hice esa declaración,» dijo Sanders.
El candidato socialista que busca la nominación demócrata para las elecciones del 2020 visitó Cuba como parte de una delegación del Congreso durante la administración de Obama con la Sens. Demócrata Heidi Heitkamp de Dakota del Norte y Jon Tester de Montana. Tester le dijo a NPR que no recordaba la discusión. Una fuente cercana al Heitkamp dijo que recordó que ocurrió un intercambio incómodo pero no recordó el comentario exacto.
Los comentarios de Sanders sobre Cuba han sido objeto de un nuevo escrutinio, especialmente después de alabar al fallecido líder cubano Fidel Castro por la alta tasa de alfabetización del país.
2 Comentarios