Para los seis candidatos que se disputan dos escaños en el Concejo de Hialeah en las elecciones del 7 de noviembre, devolver a la ciudad su atractivo natural es una de las metas que persiguen.
Según reporta El Nuevo Herald, para el Distrito 5 los candidatos son Ernesto Ávila, Juan Carlos Santana y Carl Zogby, quienes no han ejercido algún cargo público, y Ángel Fajardo, quien fue concejal entre 1992 y 1993.
Ávila, agente de bienes raíces, asegura que si gana quiere realizar primeramente una auditoría del presupuesto municipal, reducir el pago del agua y aumentar el cuerpo policial.
Por su parte, Fajardo apoya la idea de aumentar los recursos de la policía y hacer del Concejo un lugar para debatir ideas y escuchar a la gente.
Asimismo, Zogby dice que le interesa mejorar la seguridad, arreglar las calles y el transporte público y mantener los impuestos bajos.
De igual manera, Santana asegura que está en contra de que se aumente el precio de la recogida de basura y de que los artistas cubanos que apoyan el régimen lleguen al país para cantar.
Por el Distrito 7 también se presentan los candidatos Kathy Cue, la mujer más joven en ese puesto, y Rafael Gómez, un policía retirado que ha vivido 34 años en la ciudad.