Los candidatos demócratas, Hillary Clinton y Bernie Sanders respondieron a preguntas sobre Cuba los Castro durante el debate transmitido por CNN y que se transmitió desde Miami.
Ambos coincidieron en que el acercamiento de Obama con la isla debe continuar y aseguraron que la mayor fuerza para el cambio en la isla viene de los cubanoamericanos que visitan el país.
Tanto Bernie Sanders como Hillary Clinton catalogaron el gobierno de Cuba como una dictadura y un régimen totalitario pero discreparon de los logros del gobierno de Cuba.
Para Bernie Sanders era importante reconocer que el gobierno de Cuba había hecho logros en educación y salud pero Clinton desestimo cualquier logro de un gobierno que reprime a su pueblo, limita las libertades civiles e incluso acuso a los Castro de desaparecer opositores.
Hillary a pesar de decir lo que todos quieren escuchar dejo dudas sobre su posición, ¿cómo puede ser que pidas más relaciones diplomáticas con Cuba y 30 segundos más tarde acuses a ese gobierno de desparecer opositores, represión y básicamente ser una tiranía? Las palabras de Bernie Sanders puede que no gusten a la comunidad de cubanos exiliados pero al menos el senador Sanders mantiene lo que piensa y lo dice sin esconderse.
26 Comentarios