La reconocida cantante cubana Gloria Estefan, el lunes alertó a padres sobre abusos sexuales a sus hijos, basada en la experiencia que le tocó vivir cuando apenas tenía 9 años y que contó por primera vez años atrás en el show Red Table Talk The Estefans en Facebook Watch, con la participación de su hija Emily Estefan y su sobrina Lili Estefan.
Durante una entrevista que forma parte del documental Life Stories del canal de Youtube The Thread, la artista recordó que dio señales a sus padres de lo que le estaba sucediendo llamando a su abusador “un depredador del peor tipo”
“Perdí el cabello por la ansiedad. Siempre hay algo que viene con esto, para mí fue que el cabello se me comenzó a caer y seguía creando excusas de no querer ir allá. Así que sí hay fuertes pistas que te dicen si tu hijo está pasando por eso”
Con la intención de que otros niños no sufran su terrible experiencia, recomendó a los padres ofrezcan a sus hijos herramientas, una de ellas es hablarles del tema abiertamente y puedan sentir que pueden confiarles sus problemas sin temor:
«Siempre puedes contarle a mamá o papá cualquier cosa que te esté sucediendo», dijo.
Gloria Estefan había contado que su “depredador” sexual fue un primo de su padre, que tenía una escuela de música clásica, por lo que sus padres la llevaron para que desarrollara su talento y pasión por la música y fue ahí donde cambió todo para ella al pasar tiempo a solas en el estudio con el familiar.
«Él estaba en una posición de poder porque mi madre me había puesto en su escuela de música, e inmediatamente comenzó a decirle lo talentosa que era y cómo necesitaba atención especial, y ella se sintió afortunada de que él estuviera centrando este tipo de atención en mí», contó en esa ocasión.
Su terrible experiencia cuenta la famosa artista que le costó un año reunir el valor para contarle a su madre lo que le estaba sucediendo.
Sobre sus alertas y consejos a los padres dijo que no solo puede contribuir a que no sucedan, sino que aquellos que cometen semejantes crímenes sean castigados.