La cantante cubana Haila María Mompié se encuentra de visita una vez más en Miami al parecer para estar un tiempo con su hijo Haned Mota que reside en la ciudad del sol hace un tiempo ya. Un amigo de Mompié fue el encargado de divulgar la noticia mediante su perfil de Instagram en el que expuso varias imágenes en la ciudad.
Bajo el perfil «cairoegipto» el joven reveló varias instantáneas en las que aparece vestido de blanco y negro al lado de Haila quien viste de blanco totalmente en lo que parece ser un restaurant, así como otra foto en la que la cubana señala la parte del brazo donde su ahijado tiene tatuado su nombre. En una tercera foto se suma el hijo, Haned también vistiendo de blanco y negro con un pequeño bolso colgado en el frente.
Junto a las imágenes, el muchacho agradece la amistad que posee con la simpatizante del régimen comunista quien dice ser su madrina. «Feliz, pero más que feliz agradecido con Dios por regalarme tantos momentos inolvidables, al lado de están gran mujer a la cual amo y respeto con cariño mi madrina, mi amiga La diva de Cuba en los Miami», se lee en su post.
Varios usuarios reflejaron su molestia mediante los mensajes en los que criticaron a Haila por visitar la ciudad donde la mayoría de la comunidad la detesta. Así como la calificaron de doble moral y chusma por ir a Miami a pesar de que la declararon como persona no grata en 2019 por el propio alcalde de Miami Francys Suárez.
«Y desde cuando esta chancletera es la Diva de Cuba, le falta mucho talento y modestia para eso, la única diva de Cuba es Celia Cruz y después de Celia hay muchísimas más antes que Haila. Haila es solo una vulgar chusma con suerte». «Doble moral, cantándole a Fidel Castro y luego viniendo a Miami. Y más doble moral el que pone este post. Los comunistas váyanse fuera de USA. Váyanse a besarle y cantarle a Diaz Canel». «Haila no tiene vergüenza, la declararon non grata en Miami y con su cara muy dura está aquí de nuevo, la pacotilla puede más que ella».
Independientemente de las imágenes que colgó en su perfil donde están los tres muy felices por el reencuentro, el ahijado de Mompié también subió a sus historias varios momentos desde el aeropuerto donde se encontró con la artista.
Haila María y Paulo FG en el año 2019 los declararon personas non grata en la ciudad de Miami por el propio alcalde de la ciudad del sol, sin embargo, ahora vuelve a pisar la ciudad. «Artistas como Haila y Paulo FG, que se declaran en favor del régimen totalitario de Cuba, son persona non grata en la ciudad de Miami», dijo en aquel momento el alcalde Francys.
«Cantantes como Haila, que no es secreto su admiración por el régimen castrista, específicamente por el difunto Fidel Castro, solo vienen a Miami para provocar», dijo el alcalde quien declaró en aquel momento el 10 de diciembre como día del anticomunismo.
La última vez que la cantante visitó la ciudad de Miami fue en el 2019 en la que dijo que tenía un contrato de trabajo por cinco años. «Tengo un contrato y una visa de trabajo que se me ha otorgado para venir a trabajar a los Estados Unidos con una compañía importante y todo muy legal», expresó en una entrevista a Eyife Media TV.