Dianelys Alfonso Cartaya, cantante cubana conocida por La Diosa de Cuba, en una directa habló sobre la venta ilegal de medicamentos y de la falta de interés de las autoridades pertinentes por actuar y tomar cartas en el asunto.
Ella denunció públicamente a un revendedor de medicamentos y logró que entendiera que estaba mal lucrar con la salud de las personas enferma:
“Acabo de hablar por teléfono con el muchacho de los medicamentos. Él se comprometió conmigo que no va a vender más medicamentos. Yo sé que no voy a resolver este problema porque él no los venda porque hay otros vendedores, me comprende”, después de conversar con el vendedor dijo:
“Le dije que iba a borrar todo pero que yo no puedo ver más una publicación de él vendiendo medicamentos”, “Él me pidió disculpas. Yo le dije tienes a mi San Lázaro en el cuello y lo único que quiero es que si realmente eres religioso, entonces si eres devoto de San Lázaro, en la salud que te compartes como tal. Lo prometió, se sintió con tremenda perra pena, tremendo perro susto también”
Y a pesar de reconocer que no va a resolver la situación existente en el país con la venta ilegal de medicamentos, al menos uno de ellos logró entender que estaba actuando mal, por lo que le envía un mensaje a la policía para que actúen, ya que son los que pueden evitar que cosas como estas ocurran:
“Si hay tantas personas enfermas, que yo me paso la vida cogiendo mis redes sociales para apoyar a todo tipo de enfermo, a todo tipo de personas (…) si a ustedes no les duele eso, que a mí me duele, ¿de qué estamos hablando? Ustedes tienen que estar verdaderamente para este tipo de cosas”, añadiendo:
“A la Policía yo se lo digo, ¿por qué razón están todos esos vendedores? Porque ustedes quieren que estén todos esos vendedores. Yo, con una sola denuncia al momento logré convencer a este muchacho que no vendiera más (…) si él no hubiese entendido, yo voy hasta atrás pero el muchacho entendió perfectamente bien, él no va a vender más ningún medicamento”
Posted by La Diosa on Sunday, December 18, 2022
Según la Diosa, para la policía no es difícil tomar medidas al respecto, ya que en la red social de Facebook está el grupo de compra/venta:
“Ahí están todos los revendedores de medicamentos. Lo tienen fácil (…) Yo no estoy de acuerdo en llegar a mi farmacia, buscar el ketotifeno para mi hija y que no lo haya. No estoy de acuerdo y la voy a coger con quien sea”, advirtiendo: “Cuando ya no haya revendedores, si realmente sigue habiendo faltante de medicamentos, entonces voy pa’rriba de quien tenga que ir. El medicamento de mi familia, de su familia tiene que estar ahí. Es así de simple. Tiene que estar ahí el medicamento de todos los cubanos”
“Para la Policía, es fácil. En una hora yo lo resolví. Hay un revendedor menos. Lo único que tienen que hacer es su trabajo. Vamos a estar aquí, su trabajo. No hacen ni pi…”, concluyó la artista.