María Antonieta Fernández, cantante cubana, fue una de las personas afectadas por el destructivo incendio en un edificio de Miami el lunes por la mañana. Expresó que perdió todas sus pertenencias en el trágico suceso.
Durante la entrevista con Ninoska Pérez para la emisora La Nueva Poderosa, expresó su extremo nerviosismo y preocupación por el suceso en que aun las llamas continuaban envolviendo el edificio.
“Yo estoy realmente muy nerviosa, super preocupada”,dijo.
La artista tuvo que salir rápidamente de su casa incluso con el pijama aún puesto, dejando atrás todo su material artístico y grabaciones en la computadora.
Como ella recordó, el caos comenzó mientras ella estaba en el baño, con el humo envolviendo rápidamente su apartamento debido a un incendio cercano.
A pesar de esta lamentable adversidad la cantante agradeció a Dios y a los servicios de emergencia por su rápida respuesta que evitó cualquier pérdida de vidas.
Aclaró que los bomberos fueron puerta a puerta, garantizando la seguridad de quienes no pudieron evacuar de forma independiente.
María Antonieta expresó su gratitud por el significativo apoyo que ha recibido de sus seres queridos en medio de los desafortunados acontecimientos:
“Tengo muchos amigos que se han ofrecido a ayudarme con ropa, zapatos, y lo agradezco infinitamente”
Ahora sin una residencia permanente, tiene fe en el apoyo de su comunidad.
Su profesionalidad no le permite abandonar sus compromisos de trabajo por lo que aunque se encuentra atravesando por un acontecimiento inesperado, anunció su compromiso de presentarse en la discoteca Alfaros la noche de este viernes.
Anunció que este viernes tiene trabajo en Alfaros y se compromete a no hacer esperar a la audiencia. Mencionó que está trabajando estrechamente con su directora musical y productor para garantizar que su actuación artística esté bien preparada.
La artista, conocida como La Leona de Cuba, afirmó que mantendrá su título hasta que sea convocada a la patria de Dios. Vive en Miami desde 2012.
“Yo soy La Leona de Cuba y seguiré siendo La Leona hasta que Dios me llame a su terruño”
En honor a sus 50 años como artista, María Antonieta ofreció recientemente un espectáculo en el club Alfaros de la Pequeña Habana.
Expresó su tristeza por no recibir ninguna comunicación de su compañero felino tras el incendio en una publicación en sus plataformas de redes sociales.