La cantante cubana de son y boleros, Omara Portuondo Peláez, que arribará a sus 93 años el próximo 29 de octubre, comenzó desde el pasado mes de marzo su gira mundial «Vida» por Sudamérica y Europa, que muchos consideraron que sería su despedida de los escenarios por las declaraciones prestadas por la propia cantante a la agencia Efe, oportunidad en la que expresó: «Siento que es un buen momento para dejar personalmente un ¡hasta luego! a mis seguidores en los países más lejanos, a los que, como aún no se ha inventado la teletransportación, parece más difícil que pueda volver». Sin embargo, al parecer solo se estaba refiriendo a los compromisos internacionales en países tan distantes, ya que a través de Facebook, Omara aclaró que mientras pudiera y quisieran escucharla, permanecería en el escenario, pues para ella cantar es vivir, por lo que continuaría grabando en los estudios y participando en eventos especiales en Cuba y países cercanos.
El pasado 14 de octubre, la Diva del Buena Vista Social Club, continuó esta gira en los Estados Unidos, con la cual ha estado recorriendo Chicago y Milwaukee, acompañada de excelentes músicos.
En junio la artista no había podido asistir al Festival Internacional de Jazz celebrado en Nueva York debido a problemas derivados con su visado a Estados Unidos.
Recientemente, la cantante cubana dio a conocer la razón de su inactividad en las redes sociales, mediante una publicación en Facebook,en la que hace alusión al fallecimiento repentino de Anabel, madre de su nieta Rossío, de 24 años, acaecido hace menos de un mes, un hecho del cual no ofreció detalles, pero sí manifestó su sufrimiento, refiriéndose a Anabel como una mujer increíble, humana y de un corazón grande.
La publicación generó la reacción de muchas personas que manifestaron sus condolencias. Entre estas se encuentran la cantante Haydeé Milanés y el presentador Abel Álvarez.
1 Comentario