El cantante cubano Alfredito Rodríguez asegura estar orgulloso de sus raíces y de ser cubano en una publicación que hizo en sus redes sociales.
Las palabras de Alfredito se han hecho viral rapidamente.
A continuación las palabras del cantante cubano.
Se puede volver como dijo Carlos el argentino, con las nieves en la sien, o con la juventud de los dieciséis, como sentenció Charles el francés. Se puede volver muerto, o con la carne y los huesos viviendo, y se puede estar sin tener que volver. A fin de cuentas, yo creo qué hay cosas que no se explican con la física, y que todo lo exánime no está acabado.
Si no con la presencia de mis huesos, con el halo de mi espíritu no solo volveré, es que estuve, estoy y estaré.
Para cuando no esté, “si no he vuelto”, no se ufanen algunos en decir, no volvió, no solo volví, es que nunca me fui. Uno no se va, de lo que tanto ama. Ay!, mi irrenunciable caimán. Quiero a esta tierra donde ahora vivo, porque me ha dado cobijo, porque es incluidora, porque muestra el cielo y da la oportunidad de poder alcanzarlo, porque no repara de donde vengas y ofrece llaves para abrir puertas, agradezco en nombre de mis hijos fundamentalmente y en nombre propio, obvio que le asisten salpicaduras, sucede con todo y con todos, pero la sentencia del maestro aplica en este caso, ”el sol tiene manchas, los desagradecidos no hablan más que de las manchas, los agradecidos hablan de la luz”. En cuanto a mi amada de las cuatro letras, nunca dejaré de agradecer que me hayan concebido en esa bendita tierra, y el amor que me han brindado mis coterráneos, el día que me vaya, me iré reconociéndoles tanta entrega de espíritu tierno, tantísimo amor recibido, y la obtención de algun peculio, traducido tal vez, en una lámpara, en un butacon, en un cuadro, en techo, en un aparato motor, en mantel, en fin, doy extremo valor a una palabra bendita, esa palabra es, Pueblo. Jamas olvidaré mis raíces, nunca dejaré de gritar con orgullo donde vaya, que soy palma, mariposa y tocororo. SISTEMA POLÍTICO Y NACIÓN SON COSAS MUY DIFERENTES. ¡Ay de los hombres, que estén donde estén, no merecen la bendita tierra donde han nacido!. Yo donde esté, en este plano, o cuando diga adiós definitivamente y en otro plano viva, jamás me descasaré de mi patria.
Te amo Cuba!
1 Comentario