El destacado y carismático cantante cubano Alfredo Rodríguez también conocido por «Alfredito» por su público dedicó un emotivo mensaje en su cuenta personal de Facebook a la capital de los cubanos en su 504 aniversario de fundada.
El músico que inició su carrera en el año 1968 en la televisión cubana, medio que ha tenido gran incidencia en su carrera artística. Es reconocido por la conducción del programa televisivo «Buenas Tardes», alcanzando un vertiginoso ascenso a la popularidad interpretando sus propios temas que se convirtieron rápidamente en hits nacionales como «Empapado de sudor».
Este 16 de noviembre La Habana cumple su 504 aniversario de fundada y el cantante publicó un mensaje de felicitación a su capital; aunque ya no vive en ella, sino en Miami y a su madre que también está de cumpleaños. Una de las bellas frases escritas dice: » Desde donde me encuentre siempre miro tu noche, pienso en Edison y en la maravilla de su lámpara incandescente, pero para ti, Dios creó la bombilla intensa de la luna, para que de esa luz nunca te desprendas.Yo te he desandado tanto, desde solares hasta palacios, desde Siboney a los meollos del parque Trillo, desde las armonías de la «perla marina» de Sindo hasta la «Sabrosona» de Egües, desde la mulata de Cirilo pasando por el poema de las cosas de Buesa».
Agregó además en su extenso mensaje: «Ese mar que cerca te queda, ha frustrado sueños y también ese mar insondable, los ha hecho correr y ser incontrolables, ese mar que tiene tanto de gorro frigio, ese mar bañado de espumas y también por infortunio de sangre». «Templete mío: para sí un día vuelvo hago desde ya mi reserva para dar tres vueltas a tu ceiba. Desde aquí mi misa interna y eterna para el bien de todos mis hermanos, estén donde estén. Salud mi Habana, en el día también de mi santa madre Celina.
El cantante cubano reside desde hace varios años junto a hijos y nietos en Miami. A sus 72 años sigue cantando y tiene muchas muestras de cariño de su público que no olvida aquellos tiempos en que nos decía: «Los quiero mucho, mucho, mucho».