El cantante cubano Emilio Frías director general de la orquesta de nombre «El niño y la verdad» publicó recientemente que realizará un concierto en la ciudad de Miami para toda la comunidad cubana. En un post que colgó en su perfil oficial de Instagram dejó claro su posición ante las críticas y su disposición de hacer música para todos los cubanos.
Refiere el Emilio que desde que anunció desde México que iría a los Estados Unidos a tocar su música recibió varios ataques de detractores, incluso amenazas de quienes pretender difamar según él su persona. Agrega que han intentado crear un estado de opinión desfavorable sobre él empleando decenas de mentiras repetidas constantemente para desacreditarlo como cantante cubano y confiesa en su texto que una de estas personas se cree el dueño de la ciudad de Miami.
Agrega en su comunicado que si tocará en Miami a todo el público cubano que quiera escucharlo: «Claro que voy a tocar en Miami, ciudad de tantos y tantos cubanos de verdad que quieren disfrutar de mi música, claro que tocaré para todos los hermanos, mis paisanos, mis compatriotas, mis escobios, mi gente», enfatizó Frías.
Se refirió con respeto al exilio cubano que tanto lucha día a día por la libertad de su pueblo y a todos los que deseen escucharlos independientemente de su pensamiento político o creencia religiosa, así como a los que lo apoyaron con su tema «Cambio», un tema de enfrentamiento abierto a la dictadura cubana.
«Le tocaré al exilio digno que tanto respeto y que tanto han luchado por una Cuba libre y le tocaré a quien no le importe en lo más mínimo la política, le tocaré a los Republicanos y a los Demócratas, les cantaré a los yorubas y a los cristianos, le cantaré a todos los cubanos que gritaron conmigo “Cambio”», señala el cantante que le enfiló los cañones al régimen de la isla hace un tiempo atrás.
Concluyó su escrito diciendo que cantaría para todos los miamenses ya que esa ciudad a él en particular le agrada bastante, en tal sentido sentenció: «Voy a cantar para todo el que me quiera escuchar, voy a Miami sí y que bolá. En esa ciudad que tanto me gusta tengo un pedazo de mi corazón, así que preparados Miami que voy con todo».
Varios de sus seguidores de la ciudad del sol coincidieron con el cantante y reafirmaron su presencia en el concierto. «¡Tú eres un grande! ¡Llévale tu arte a todos! Tus fanáticos te queremos y admiramos». «Yo voy a disfrutar, de Kentucky a Miami. Alaroye y bien». «Sin miedo al éxito voy para tu concierto caminado por ahí pa´ allá». «Obligada mi presencia para bailar con usted hermano y sus canciones», fueron algunos de los comentarios que recibió.
Hace una semana atrás el cantante anunció desde México que su orquesta recibió la visa americana para entrar a Estados Unidos. “Se partieron los termómetros. La USA se calentó. Te traigo la Timba Laye. Rumba buena y Guaguancó. Lo que no se acaba. Eso es lo que te traigo yo”, dijo el artista en compañía de su colega Adonis director de la orquesta Osaín del Monte.
Al parecer uno de los que se opone a los conciertos de Emilio en EE.UU. es el influencer cubano Alexander Otaola, teniendo en cuenta que hace varios meses estos dos se enfrentaron verbalmente mediante las redes sociales. En ese momento el salsero cubano le dijo en respuesta a acusaciones de Otaola: «Trataste de vincularme con el gobierno de Cuba cuando todo el mundo sabe que yo estoy aquí en México porque tuve que suspender mi carrera en Cuba, porque no me dejaron formar parte más de los grandes eventos».
A pesar de su discurso político en contra de la dictadura cubana Emilio Frías viajo a La Habana en enero pasado. El viaje tuvo como objetivo disfrutar de toda la familia que quedaba allí, para lo cual planificó un almuerzo e hizo pública su visita. «Bisabuelos, abuelos, padres, hermanos, hijos, nietos, bisnieto, todo juntos en una misma mesa, todo un mismo pensamiento, el que la familia es lo más grande y que por encima de ella no hay nada».
1 Comentario