Hace unos días, Samuel, el hijo menor del cantante cubano Leoni Torres en una tienda de muñecos de funko le preguntó el por qué él no aparecía entre los muñecos. En esa ocasión el artista le respondió sarcásticamente «Pa´ llegar a ese nivel tienes que nacer de nuevo», sin imaginarse que a pocas horas una artista cubana le haría una mini versión.
Gracias al talento y exquisitez de la artista de San José de Las Lajas Hanny Valenciaga tanto el padre como el hijo quedaron sorprendidos con el muñeco cabezón. En su propio perfil de Instagram el salsero hizo un video parecido al anterior pero esta vez mostraba ya su mini personaje con muchos detalles de su persona.
Junto al video escribió unas palabras de agradecimiento a la creadora cubana y manifestó su interés porque se venda en una tienda. “¿Recuerdan el video donde Samuel me preguntó dónde estaba mi Funko? Pues gracias a la rapidez y al excelente trabajo de la artista Hanny desde La Habana, Cuba, logró cumplir este deseo de Samuel y el mío. Ahora solo falta que esté disponible en alguna tienda. Gracias”, escribió el camagüeyano.
El video muestra detalles del pequeño muñeco en el que tiene gran parecido al excharanguero. En las tres versiones del muñeco se aprecian una semejanza a las prendas de vestir y atuendo que normalmente usa Leoni, incluso hasta los tatuajes y aretes.
En el apartado de los comentarios muchos amigos y familiares manifestaron su alegría al saber que ya cuenta con un mini personaje. Uno de los mensajes que más sensación causó fue el de su hijo Samuel que escribió orgulloso: “Qué lindos quedaron papá”.
Otras personas comentaron el video entre ellas Olga Tañón quien le dijo: «Jeje apareciste pa´ rápido». Su pareja Yuliet Cruz también reaccionó y escribió: «¡Qué lindo, buenísimo! Y la propia creadora del muñeco de vinilo, Hanny, le envió un mensaje al cantante cubano expresando su admiración por él. «Gracias a todos los que me etiquetaron ustedes son los mejores, tienen más fe en mí que yo misma. ¡Gracias, Leoni por la oportunidad! Te admiro desde siempre».
También Valenciaga desde su perfil en Instagram compartió el video de Torres y agregó unas palabras de satisfacción con él en las que se lee: «Leoni Torres gracias por hacerme tan feliz. Un placer increíble haber podido llevar mi arte a uno de mis artistas favoritos. Gracias, por tanto, vida no tengo palabras. Otro sueño cumplido».
Leoni orgulloso del trabajo que realizó Valenciaga escribió su gratitud en los comentarios en el que señala que muchas personas quieren uno. «Eres muy buena, tu trabajo me encanta. El problema ahora es que hay muchas personas que quieren uno».
No es la primera vez que Valenciaga regala un muñeco a personas famosas en la comunidad cubana. El humorista cubano Luis Silva que también tiene una mini versión de su personaje Pánfilo y la actriz cubana Ana de Armas una de su personaje Marilyn Monroe que protagonizó en la película Blonde, esta última recibió su muñeco el día de su cumpleaños.
Graduada de Comunicación Social en la Universidad de la Habana en 2019, Hanny comenzó con su emprendimiento ante la necesidad de retomar algo que le apasionó en un momento de su infancia: el trabajo artesanal. «Generalmente comienzo a trabajar a las ocho de la mañana y cierro cuando el sueño me vence. Yo busco todos los recursos de mi trabajo, soy la única que crea desde cero hasta el final, resuelvo los empaques… Gestiono las redes sociales del negocio», dijo la joven de 27 años en una ocasión.