Cantante estadounidense Taylor Swift donó 5 millones de dólares para apoyar a los damnificados por los huracanes Helene y Milton

La popular cantante estadounidense Taylor Swift ha dado extendido su mano para aquellas personas afectadas hace casi dos semanas por el huracán helene y que reciben los embates del huracán Milton. La artista que siempre se ha caracterizado por un sentimiento altruista donó uno 5 millones de dólares, según afirmó en un post de Instagram la directora ejecutiva de Feeding America, Claire Babineaux-Fontenot.

«Estamos increíblemente agradecidos a Taylor Swift por su generosa donación de 5 millones de dólares para ayudar a las víctimas de los huracanes Helene y Milton», destaca Claire en su publicación de este miércoles.


«Esta contribución ayudará a las comunidades a reconstruirse y recuperarse, proporcionando alimentos esenciales, agua potable y suministros a las personas afectadas por estas devastadoras tormentas. Juntos, podemos lograr un impacto real al apoyar a las familias mientras enfrentan los desafíos que se avecinan», se puede leer en el comunicado de Feeding America.

La directora también aclaró que la estrella estadounidense ha apoyado con un movimiento para terminar con el hambre y seguir ayudando a las comunidades más necesitadas. La donación se realizó horas antes de que el poderoso huracán Milton tocara tierra en la costa del Golfo de Florida, un evento meteorológico que han vaticinado puede llegar a ser uno de los más destructivos de la historia.

Un potencial peligro que se añade a los destrozos que dejó el huracán Helene de categoría 4 que dejó un saldo de 230 muertos y mucha destrucción en varios estados como Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia y que aún permanecían recuperándose de los severos daños. Helene se convirtió en el segundo huracán más mortífero en los últimos 50 años después de Katrina en el 2005.

Otra de las contribuciones económicas de Swift se ha destinado a las comunidades en situaciones de riesgo. En diciembre donó otro millón de dólares para las personas damnificadas por tormentas y tornados que golpearon a Tennessee.


Desde que se dieron las primeras órdenes en el estado de Florida referentes al huracán Milton más de 7.3 millones de personas en 15 condados se les indicó desalojar sus hogares ante los posibles estragos que pudiera haber. Milton toco tierra a las 3:00 am de este jueves como huracán categoría 3 y ya salió por la costa este de Florida como categoría 1, a su pasó causó destrozos provocados por los vientos de 192 km/h que poseía y las fuertes lluvias torrenciales.

Milton entró por Siesta Key, al sur de Sarasota y salió por Cabo Cañaveral donde se encuentra el Centro espacial de la NASA. Más de 3 millones de personas quedaron sin electricidad principalmente en los condados de Hillsboroug, Polk, Pasco, Charlotte, Lake, Manatee, Hardee, entre otros.

La ciudad de San Petersburgo en el condado de Pinellas no cuenta con abasto de agua potable ya que la tubería principal se reventó lo que agrava la situación.

En el estado de Florida los destrozos también son alarmantes y las autoridades han desplegado por doquier los equipos de búsqueda y rescate por las viviendas muchas de ellas que quedaron desbaratadas. Según la agencia estatal de emergencias el paso de este huracán ha generado daños en más de 125 vivienda móviles

Las autoridades están haciendo un llamado a las personas a que no salgan de su casa, aunque Milton esté transitando por el Océano Atlántico ya que se esperan más marejadas en la costa oeste. La costa este se mantiene en aviso de Tormenta tropical pues allí se sienten todavía los vientos huracanados, Broward, Pal m Beach St. Lucie están bajo este aviso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *