La cantante mexicana Ángela Aguilar, hija del reconocido cantante Pepe Aguilar, en su reciente y polémica visita a Cuba, comenta sobre su experiencia en ese país.
La joven cantante viajó a la isla para grabar un videoclip y aprovechar su visita para conocer la isla como turista, comentando que durante su estancia pudo pensar en la realidad que viven muchas personas.
«No es que no sabía, sino que muchas veces no es suficiente saber, tienes que verlo, tienes que actuar, hacer algo al respecto», dijo a la prensa tras su regreso a México la artista mexicana.
«El ir a Cuba… Me acuerdo y me pongo sentimental porque me abrió mucho los ojos, y yo vivo en total privilegio y estoy buscando formas para poder ayudar», dijo.
En publicaciones previas la cantante mexicana compartió imágenes de La Guarida y El Floridita durante su paseo por La Habana.
Las redes sociales fueron testigo de críticas de internautas a la cantante Ángela Aguilar que se encontraba disfrutando de los privilegios para el turismo mientras que el pueblo de ese país vive una fuerte crisis económica y social, con carencias de todo tipo.
«Cuba, gracias por tanto y por todo. Por siempre en mi corazón», escribió la artista en su Instagram, donde compartió el poema «Cultivo una rosa blanca», de José Martí.
Ángela viajó a la Isla con su padre, el cantante, compositor, productor y empresario mexicano José Antonio Aguilar Jiménez, conocido como Pepe Aguilar.
«Cuba, su música y su gente», escribió Pepe Aguilar en su Instagram compartiendo imágenes y un video en un restaurante, disfrutando de un cuarteto musical, interpretando la famosa guaracha “María Cristina me quiere gobernar” de Ñico Saquito.