La cantante, actriz y bailarina profesional Seidy Carrera, conocida artísticamente como Seidy La Niña, nació en el municipio del Cotorro, en La Habana, sin embargo, arribó a los Estados Unidos con solo 6 años, por lo que ha sido en este país donde se ha formado y ha desarrollado su carrera como artista.
A pesar de abandonar la isla siendo apenas una niña, Seidy conserva sus raíces cubanas y su estilo musical es muestra de ello.
Recientemente, la cantante publicó un video en Instagram con el fin de compartir con sus seguidores uno de los comentarios recibidos por una de sus fans que vive en Cuba, así como de exponer su opinión al respecto. La internauta pidió a la artista que viajara a su tierra y cantara para su gente, manifestando: «Ven a Cuba a dar un concierto gratis para ver si se animan los cubanos”.
En dicho video Seidy declara que le había resultado muy interesante la propuesta de esta mujer y que disfrutaría mucho cantar para su pueblo, pues a pesar de que la mayoría de su público lo integraban cubanos radicados en la nación norteña, también existían muchas personas que escuchaban su música desde la isla. En tal sentido señaló: «(…) Te voy a ser honesta, me encantaría. Me encantaría ir a cantarle a Cuba, a mis cubanos que están en Cuba».
Igualmente, destacó que, si bien una gran cantidad de personas podrían cuestionar su forma de pensar, para ella sería una experiencia maravillosa, pues nada se compara con la posibilidad de brindar tu talento a aquellos que forman parte de tu esencia, de tus orígenes, alegando: «Yo sé que hay muchas personas que no están de acuerdo con esto, pero señores nada se siente tan gratificante como cantarle a tu gente, cantarle a tu pueblo».
Por último, la cantante solicitó la opinión de sus fans, expresando: «Me gustaría saber si a los cubanos que me siguen a mí les gustaría que yo fuera a Cuba a cantar».
La publicación ha generado ciertas controversias en las redes sociales, ya que algunos usuarios apoyaron a la artista en este propósito, mientras que otros la alertaron sobre las consecuencias negativas que podría tener ese viaje para su carrera, teniendo en cuenta las polémicas que se han generado por tal motivo en torno a las figuras de otros artistas cubanos como Lenier Mesa y El Micha.
Hace varios días la artista compartió igualmente por las redes sociales varias fotos en las que aparece vestida de blanco bailando con gran cubanía, haciendo gala de su cultura caribeña, en un escenario ambientado por pantallas que mostraban el nombre y la bandera de la isla. En relación a este momento tan especial, Seidy manifestó: «Me fui de Cuba, pero Cuba no se fue de mí», acompañando las imágenes con estas valiosas palabras.