Cape Coral conocida por su ubicación frente al mar, con más de 400 millas de aguas navegables y más canales que Venecia, Italia, ha sido clasificada recientemente como una de las «ciudades más seguras de Estados Unidos», y la tercera si de seguridad en Florida se trata, de acuerdo a WalletHub.
El sitio web financiero tuvo en cuenta para elaborar este análisis, categorías como número de tiroteos masivos, atentados terroristas, homicidios, asesinatos, robos y asaltos per cápita, delincuentes sexuales, percepción de seguridad entre otros elementos.
Lo cierto es que el estudio de WalletHub dio a conocer, que Cape Coral tiene una tasa de delitos violentos y contra la propiedad relativamente baja en comparación con otras ciudades estadounidenses.
Dicha ciudad se ubica en el puesto número 16 con la tasa de delitos violentos más baja del país, y la duodécima tasa de delitos contra la propiedad más baja en Estados Unidos.
La investigación de la compañía comparó 300 ciudades a través de 22 indicadores, incluida la tasa de criminalidad, la asequibilidad y la calidad de vida.
Otra buena nueva para los residentes de Cape Coral, es que la ciudad ocupó el segundo lugar en el país entre compradores de vivienda por primera vez en 2024.
Solo por delante de Cape Coral con mayores índices de seguridad se encuentran Hialeah en la segunda posición, y Port. St. Lucie en el primer puesto.
Cape Coral se ubica en el condado de Lee, y se le conoce como una comunidad vibrante y acogedora, típica del suroeste de Florida. También destaca por ser un destino familiar y una de las ciudades de mayor crecimiento en EEUU durante los últimos años.