Starbucks a lo cubano en La Habana oferta dos frapuccinos por 2.100 pesos, «los más baratos»

Starscafé, el nuevo Starbucks cubano, en donde dos frapuccinos pueden costar hasta 2.100 pesos, según un tiktoker habanero. El negocio privado que abrió sus puertas en noviembre de 2023, y está emplazado en Calle Compostela 13 e/Chacón y Cuarteles, La Habana Vieja, ha revolucionado la zona, en un país donde realmente no se habían visto estas bebidas frías, cuyo principal ingrediente es el café.

El logo de este establecimiento es una imitación de la sirena de la cadena estadounidense Starbucks, pero esta con un toque caribeño, en vez de corona lleva un sombrero de yarey y sobresalen dos maracas en su cola al tiempo que guiña el ojo.


El Starbucks cubano tiene un amplio menú, ofertando platillos tradicionales criollos como masas de cerdo fritas, ropa vieja, bistec encebollado, entre otros, a un precio de 3.000 CUP.

Según el tiktoker ni siquiera se detuvo a mirar mucho el menú de comida, obviamente por los exuberantes precios, pero sí compró un frapuccino para él y para su acompañante, ambas bebidas de 12 onzas le costaron 2.100 pesos, «el que menos cuesta», aclaró otra joven en otro vídeo subido a las redes sociales.

«Está bien bueno», dijo la muchacha, que aclaró ella realmente no es muy fan de Starbucks, y prefiere otras populares franquicias como la Juan Valdez que es colombiana y tiene presencia en Miami.

«Inalcanzable como casi todos los restaurantes y cafeterías, por los precios. En fin felicidades, que lo disfrute el que pueda», indicó una cibernauta al ver el corto audiovisual.

«Claramente quien puede ir ahí es el que viaja, el que viene de afuera, porque nosotros los cubanos de a pie no podemos ir», lamentó Daisy Cardenas, otra usuaria de las redes.


El frapuccino, recordó CiberCuba, cuesta lo que le paga el régimen a un trabajador cubano al mes, de cobrar el salario mínimo.

Otros 2.100 pesos tendría que desembolsar el consumidor si desea añadir un desayuno a su café, puesto que es eso lo que cuesta un simple croissant con Nutella, o jamón y queso, una verdadera falta de respeto para un pueblo que vive en la miseria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *