El avistamiento de caimanes en el estado de la Florida es muy común y en esta etapa del año aún más. Sin embargo, estar presente en una lucha de un reptil y un humano sin ningún tipo de medios para atraparlo no se ve todos los días. Pues residentes de Florida grabaron a un hombre que se dispuso a atrapar a un caimán en plena calle con sus propias manos, sin ayuda de nadie y sin usar ningún medio para lograr inmovilizarlo
Mike Dragich a quien se le conoce también por el apodo de «Peleador de Cuello Azul» lo grabaron quitando a uno de estos animales que medía aproximadamente unos 8 pies de largo del medio de la calle del centro de Jacksonville en el estado sureño.
Mike estaba cerca del área con su familia disfrutando de un juego de hockey cuando recibió una llamada de la oficina del alguacil en la que le comentaron del incidente. En las imágenes que obtuvo Local 10 News se muestra al hombre descalzo atrapar al reptil por la parte de atrás de su cuerpo y rápidamente apoyar sus manos en la boca para evitar que le mordiera.
Acto seguido y con mucha habilidad se sienta sobre el animal para evitar movimientos bruscos y lo carga paseando descalzo por la avenida rodeado de agentes de la policía y en las inmediaciones decenas de personas grabando aquella demostración de valentía y destreza para capturar al caimán. De Dragich se conoce que posee varios oficios entre ellos luchador de MMA y cazador de caimanes con licencia.
La aparición de estos reptiles en esta etapa del año suele ser más frecuentes ya que estos se encuentran en su etapa de apareamiento que comienza desde el mes de abril hasta el mes de junio.
Normalmente este tipo de hazañas no se recomienda que la hagan personas que no están capacitadas ni autorizadas para hacerlo. Por tanto se recomienda por parte de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC por sus siglas en inglés) que ante el avistamiento de estos animales se comunique con ellos y no intervenga por sus medios ya que puede resultar peligroso y alguien puede resultar herido.
Como Mike existen otros que también interactúan fácilmente con los caimanes como es Christopher Gillette quien es un valiente entrenador de caimanes que nació y se crio en el estado del sol. Durante su vida se ha dedicado al estudio y conservación de la vida silvestre, entre ellos los caimanes.
Desde que terminó sus estudios en biología y zoología Christopher empezó a trabajar en el Parque Nacional Everglades en Florida y aprendió sobre el comportamiento de los caimanes en su habitad natural y demuestra a diario como las personas deben aprender a vivir interactuando con los caimanes de manera segura.
Su trabajo es reconocido no solo en EE.UU sino a nivel internacional. Ha sido protagonista de programas de televisión, documentales en los que comparte su experiencia y pasión por los reptiles de este tipo. De igual forma imparte mediante programas de divulgación y visitas en escuelas y comunidades la conciencia para la conservación de estas especies y de los animales en sentido general.