Varias personas quedaron asombradas el presenciar como un hombre al parecer intentaba robar una bicicleta en una avenida céntrica de Miami. El video que se publicó en las redes se observa claramente como el ciudadano está cortando el candado de seguridad con una radial.
En realidad, no se conoce si la persona era el dueño y se le había perdido o realmente intenta robarse el ciclo eléctrico. El pequeño clip de poco menos de medio minuto alarmó a unos cuantos teniendo en cuenta la actuación sospechosa. Se observa como el sujeto está vestido cubriéndose la cabeza con un suéter de capucha, un pantalón negro e incluso andaba con chancletas.
Varias personas que circularon por allí quedaron expectantes de aquella escena poco usual en plena vía, incluso a solo tres metros del individuo. La mujer que filmó el video en cuestión desde una distancia más lejos refirió que se llevaban una bicicleta eléctrica a la vista de todos. «Se están llevando una bicicleta, así descaradamente. Esto es sin miedo a nada, señores. Y miren, se tapa la cara el condenado».
Only in Dade publicó el video de la mujer y escribió un texto junto al video que dice » ¿Qué está pasando aquí?». El video que posee más de 6.000 interacciones fueron bien diversos los comentarios que afirmaron que se trataba de un robo por la acción sospechosa del individuo. Otros concluyeron en no adelantarse que bien pudiera ser una persona que perdió su llave.
También hubo quien criticó como los teléfonos móviles nos cambian la vida, ya que en otros momentos ante una conducta así de sospechosa se llamaba al 911. Sin embrago, en esta ocasión más bien se trata de observar el hecho filmarlo y dejar que culmine su «delito». Algunos internautas prefirieron bromear con la cantidad de segundos que demora el hombre en cortar el candado en el supuesto intento de robo.
«Brother tardó de 3 a 5 días hábiles en robar esa bicicleta». ¿Y si solo grabamos y no denunciamos …? ¿Y si dejamos de grabar y denunciamos?». «Eso tiene que ser que su bicicleta parece que perdió su llave». «En vez de llamar a la policía, no hacen nada». «¿Dónde está la policía? ¿Por qué nadie llama al 911 Dios mío? presiento que hay q salir de MIAMI! Que locura últimamente». «Me robaron la bicicleta exactamente en el mismo lugar».
Otro usuario increpó diciendo que, si no estaba robando el ciclo, por qué se tapaba la cara y miraba asustado con una conducta sospechosa evidente. La cuestión es que se desconoce en qué terminó aquella escena, si las personas llamaron a la policía o si se determinó que se trataba del propio dueño que olvidó o perdió su llave.