Captan en cámara gran cocodrilo en puerto deportivo de Miami-Dade

Foto: Video de Instagram de Only in Dade

Recientemente avistaron un gran cocodrilo adulto en una zona de Black Point marina en Cutler Bay, Miami -Dade que paseaba tranquilamente alrededor de un banco, hecho que resalta a Florida como la capital de estos reptiles en el país. El sitio de sucesos Only in Dade divulgó las imágenes donde se observa al enorme animal acuático desplazarse muy despacio por la zona mostrando su robustez.

«Bienvenidos a Parque Jurásico» escribió Only in Dade en la descripción del video que muestra al reptil de al menos seis pies de largo que se muestra autoritario mientras una mujer lo graba para dejar un recuerdo de uno de los animales más imponentes del Estado del Sol.


Muchos internautas coincidieron en el apartado de los comentarios en que el ejemplar era conocido por los residentes y tal vez podría tratarse de Fred, un viejo cocodrilo de Florida que en varias ocasiones aparece captando la atención de las personas.

«Fred. Deja impresionante. Es bueno ver crecer su población él solo». «Ese es Fred». «Parece que Fred solo quería calentarse antes del almuerzo. Para la gente que no lo sabe, esta ubicación está justo al lado de la presa que fluye el agua a Black Point Marina». «Qué parque es ese, es un gran caimán», son varios de los comentarios de algunos seguidores, mientras otros alegan que el animal debe tener al menos veinte años de edad teniendo en cuenta su tamaño y apariencia física.

Las noticias sobre avistamientos de cocodrilos en el estado de Florida son bastante frecuentes en distintas épocas del año, pero desde abril a junio la cifra suele incrementarse considerablemente debido a que ese período es la temporada de apareamiento de estos animales, de acuerdo con la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC). En esta etapa los reptiles se tornan más agresivos de lo normal y expulsan de su territorio a los más tímidos.

Todos los años este organismo publica varias recomendaciones a los residentes con el objetivo de que conozcan cómo actuar ante la presencia de los caimanes y cocodrilos que dentro de los 67 condados albergan a unos 1.3 millones de ejemplares, lo que significa que la cifra es alta y por tanto así serán los encuentros con los humanos.


Aunque muchos confunden a Fred con un caimán se trata de un cocodrilo que se identifica por la forma de su boca.

En este período los caimanes salen en busca de sus parejas por lo que no se descarta que se puedan ver en parques, piscinas, patios y jardines de las casas constituyendo así un grave peligro si no se conoce cómo enfrentar la situación. Mientras la población de los caimanes crece cada año también lo hacen las llamadas de los residentes del estado reportando uno de ellos cerca de la casa.

No obstante, independientemente de la cantidad de caimanes que habitan en Florida los ataques no son tan frecuentes como uno podría imaginarse, pero FWC si destaca algunos consejos para evitar una interacción con ellos.

Entre las recomendaciones están la de no alimentarlos ya que estos pueden asociar a los humanos con la comida. Se aconseja a los humanos nadar solamente en zonas designadas y en horario diurno ya que en la noche ellos son más activos. Otras de las sugerencias es mantener a las mascotas fuera del agua y atadas con correas, así como mantener la distancia prudencial ante el avistamiento de un caimán.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *