Captan en cámara oso por un barrio de Tampa evitando ser atrapado por las autoridades

Foto: Video de X HCSO

El sábado 25 de mayo fue visto un oso negro recorriendo un complejo de apartamentos en Tampa Shores Boulevard en horas tempranas de la mañana en el cual también se encontraban las autoridades tratando de ponerlo bajo custodia para enviarlo a un lugar seguro. Sin embargo, el animal evadió el cerco policial y se dirigió a un lugar en Town ´n´ Country, del propio condado de Hillsborough donde estuvo por otro tiempo encima de un árbol tratando de no ser atrapado por los oficiales del distrito 3 de la Oficina del Sheriff.

Horas antes el osezno lo habían visto correr por un complejo residencial en la misma ciudad de Tampa, de acuerdo a la publicación en X de la Oficina del Sheriff del condado la cual también informó que estarían pendientes a las acciones del animal para informar a los residentes y que estos debían informar sobre cualquier avistamiento sobre el mismo.


https://twitter.com/HCSOSheriff/status/1794374620000198706

Tiempo después trepó a un árbol donde se mantuvo la gran parte del día interactuando visualmente con los residentes que por allí se asomaban a verlo, mientras él «descansaba del intenso calor» bajo la sombra, según informó la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC por sus siglas en inglés).

A pesar de que los tramperos emplearon diferentes artilugios para tratar de llamar su atención, entre ellos, pasteles colocados dentro de una jaula, el oso hizo caso omiso como si supiera a lo que eso conllevaría.

Un residente de la zona aseguró estar sorprendido por el incidente. «Nunca he visto un oso en mi vida, especialmente en Florida, y he estado aquí siete años, y es surrealista».

Explica FWC que este domingo en la mañana descendió el osezno del árbol en el que se encontraba y eludió varias trampas de los oficiales para seguir su camino hacia un rumbo no conocido por los agentes. No obstante, se emplearon las trampas en otros sitios cercanos para lograr capturar al animal y reubicarlo en un lugar con protección, probablemente en el Bosque Nacional de Ocala.

FWC señala que sus expertos mantienen el caso bajo vigilancia y resaltó que estos animales normalmente les cuesta trabajo reencontrar su camino por eso lo ayudan. “Nuestros biólogos de osos están monitoreando la situación. Es mejor permitir que los osos se muevan solos. Sin embargo, debido a la dificultad de este oso para encontrar su camino, el personal de la FWC ha colocado trampas para ayudar a reubicarlo de manera segura”, argumentaron los especialistas.


Un reporte de WFLA explica que los osos negros en esta etapa suelen «estar activos» y lo jóvenes buscan nuevos territorios por lo que se les puede ver en más de una ocasión en alguna locación residencial. Por ende, se recomienda a los residentes mantenerse alejados de ellos con el fin de no asustarlos o provocarlos, así mismo se indica no alimentarlos ni dejar bolsas con comidas a la intemperie para no atraerlos.

Los agentes de FWC también aconsejaros a los residentes que si observan algún oso se comunique con la línea directa de Alerta de Vida Silvestre al 888-404-FWCC (3922). Por su parte la Oficina del Sheriff convidó a las personas a estar atentos a cualquier actividad de esta índole e informarla al número 813-247-8200.

Esta época del año es común la presencia de osos en varios lugares de Florida por las razones que se explicaron. En julio de 2023 una escena similar se dio en el condado de Miami-Dade donde oficiales estuvieron más de un día intentando atrapar con dulces a un osezno que tenía a los residentes asustados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *