Captan en cámara persecución policial en Miami que dejó un hombre tras las rejas

Foto: Video de Instagram de Only in Dade

La Patrulla de Carreteras de Florida arrestó a un hombre en Miami este domingo al puro estilo de «GTA San Andrea» o «Most Wanted de Need For Speed» en una persecución que captó la atención de varios conductores que se detuvieron a presenciar las maniobras evasivas del irresponsable conductor y del oficial que en todo momento estuvo detrás para darle captura y evitar un lamentable suceso.

El sitio de noticias y sucesos de Miami, Only in Dade publicó en su perfil de Instagram parte del seguimiento que favorablemente terminó con el arresto del conductor ante la persistencia efectiva del agente de policía.


De acuerdo al informe policial en el momento que la patrulla se detuvo detrás del vehículo marca Jeep Grand Cherokee de color gris que llevaba una matrícula temporal no asignada, el conductor del auto aceleró negligentemente con el fin de salir de la vista de los oficiales alcanzando una velocidad de 140 mph.

En el audiovisual se puede apreciar como el automóvil sale hacia la calle 8 y pierde el control mientras viajaba en sentido opuesto, mientras la patrulla cruzaba la avenida para seguirle. Segundos después dio un giro en plena calle y volvió a la rampa de Turnpike en dirección sur donde pierde el control sobre el volante que lo llevó hacia una zanja en el costado de la vía.

En todo momento el conductor aceleró tanto que las cortinas de humo se reflejaban en el video como si fuese verdaderamente una película de Hollywood. Una vez en la zanja condujo varios metros antes de ser arrinconado por el auto policial que llegó a su posición antes que saliera del cauce. La persona que filmó el video logró captar a pesar de la distancia como el chofer del Jeep sale con los brazos en alto para entregarse a las autoridades después de unos minutos de tensión.

Después de las investigaciones preliminares por parte de los oficiales de la Patrulla de Florida se determinó que la persona que conducía el vehículo no tenía una licencia de conducción válida y que contaba con varias suspensiones. Pero lo más importante es que en el piso del asiento trasero los agentes encontraron un arma de fuego, de acuerdo con el informe de arresto el cual agrega que pertenecía al hombre después de que este lo confesara a las autoridades.


Varios usuarios que siguen el sitio de noticias resaltaron más que todo la forma de grabar de la persona que filmó el video, el cual en todo momento dio una panorámica de cómo se desenvolvieron los hechos hasta el final.

«El barrido, el zoom, las tomas del espejo retrovisor lateral, los comentarios escalofriantes… bro filmó como si trabajara en el set de Bad Boys 4. Cinematografía A+, amigo mío». «Un aplauso de pie al camarógrafo, muchas gracias por su dedicación y pulso». «Feliz lunes desde la mejor ciudad del mundo… GTA 6», son algunos comentarios graciosos de los internautas.

Sin embargo, hubo otra persona que manifestó un criterio más serio y señaló la importancia de acatar las indicaciones de las autoridades policiales con el objetivo de que estas escenas no terminen en un hecho lamentable para el conductor en sí o para otras personas ajenas a la situación.

«Hay que enseñarle a los hijos y a toda persona, que siempre se debe respetar a la policía, no se debe poner en riesgo vidas humanas de esta manera. ¿Qué tal que choque otros carros? De igual manera lo van a capturar, entre más dure la persecución, más cargos, ¿por qué no mejor detenerse a la primera y ya? Nunca he entendido ese proceder», dijo la internauta Maira.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *